Motos con sidecar

Sidecar

, originally uploaded by sulaco_rm.

En mi rutina habitual a la hora de seleccionar el contenido para la bitácora intento que el conjunto vaya contando una historia, nunca se sabe si buena o mala, larga o corta pero siempre procurando que haya un tema subyacente. Como pongo bastantes fotos tengo una pequeña despensa en la que voy almacenando aquellas que creo que me pueden ser útiles. Después sucede lo de siempre y se me pasa la ventana en la que deberían aparecer y quedan ahí aparcadas para siempre o por un largo periodo de tiempo. Eso es lo que le pasó a esta imagen de un Sidecar. Debería haber aparecido junto con el relato del viaje a Malasia del año pasado pero al final no fue así y ahora que ando poniendo fotos de nuevo de ese país es el momento perfecto para ver esta moto con Sidecar. En Malasia y otros países de esa zona los sidecar siguen muy vigentes y se acoplan a motos grandes y más frecuentemente a otras más pequeñas. En Malasia si tienes una moto con sidecar eres un pequeño empresario y te mueves con ella por los pueblitos acudiendo a tus clientes. En la zona de Kota Baru vi varias de pescaderos, que llevaban su pequeña pescadería ambulante en la moto, con un montón de hielo y sobrellevaban de esa forma el bochorno. Sigo sin estar convencido de que el pescado se conserve en buenas condiciones si lo transportas así pero si la gente no muere, o se han adaptado y son resistentes al problema, o definitivamente el hielo es milagroso.

Mi fascinación por esas motos quizás venga porque cuando era pequeño mi padre tuvo una y tengo grabados a fuego en mi memoria los recuerdos de aquellos viajes en la moto con el viento dándote en la cara. Eran fantásticos.

Una respuesta a “Motos con sidecar”

  1. Siempre identifico el sidecar con la segunda guerra mundial por las motos alemanas que salen en todas las pelis con los soldados conductores que llevaban esa especie de collar al cuello que tanto admiraba de niño…
    Salud

Comentarios cerrados.