Movie 43

Movie 43Cuando esta semana miraba la cartelera para ver si tenía algo nuevo que ver en el cine en Utrecht el viernes, me topaba con una película que parece una comedia pero que tiene uno de los trailers más raros que he visto, ya que no me quedaba claro si se trataba de la historia de un joven del que abusan sus padres o de un grupo de negros con problemas de autoestima. Como la película la encajaban diréctamente en el género de la comedia, no dudé ni un solo instande de que iría a verla y así fue y chico, mira que me he reído y me lo pasé bien. La película se llama Movie 43 y en España se estrenó a finales de enero con lo que es probable que ya no esté en demasiadas pantallas.

En un mundo de julays, el que no chinga no mama

Esto son un montón de cortos sin relación alguna entre ellos y que están conectados por una historia de tres jóvenes que están buscando cosas en Internet. Tenemos la historia de un joven al que sus padres están educando en casa y le hacen pasar por todo tipo de experiencias traumáticas como las que podría vivir en el instituto, tenemos la primera cita de una tipa con un colega que se convierte en un festival de sadismo, una chama que le pide al novio que le jiñe encima y lo traumatiza, aunque por amor lo hará, un equipo de baloncesto de negros que creen que son peores en ese deporte por el color de su piel y el tamaño desproporcionado de sus pollas, una niña a la que le viene un reglón que no veas por primera vez mientras está en casa de un amigo y se monta un pitote y alguna otra historia más.

Me partí la polla de risa. Llanamente. Esto es lo más grosero, ordinario y vulgar que han puesto en el cine en los últimos tres años y precisamente por eso es lo más fresco y original que he visto. Aquí no hay una sola línea de diálogo intelectual, es humor que golpea en la barriga y que busca doblarte de risa. Lo consiguen. Con la historia del chaval al que educan en el instituto casi me desmayo por no respirar, con la historia del tío que tiene los cataplines en el cuello sinceramente pensé que me moría y con la de la jiñada sobre la novia la sala parecía un paritorio de hienas por los gritos que dábamos todos de asco y de risa. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una comedia que no pretende nada y que lo consigue todo. Hay un par de historias flojas, sobre todo el desenlace de la que sirve para unir al resto pero por lo demás es una comedia F-A-B-U-L-O-S-A. El festival de famosos es interminable, todos tienen sus cuatro o cinco minutos de gloria. Entre los mejores, Hugh Jackman y Kate Winslet,Liev Schreiber y Naomim Watts y definitivamente, Justin Long haciendo del falso Robin más gay que McKey.

Si eres miembro del Clan de los Orcos y no has visto esta película, deberías avergonzarte de ti mismo. Este es el undécimo mandamiento de los Orcos, es algo que debería ser obligatorio para entrar a pertenecer al clan. Para los demás, si te gusta el humor ordinario, muy grosero y extremadamente vulgar, esta película es un clásico.

08/10

Una respuesta a “Movie 43”

Comentarios cerrados.