Mula – The Mule

Al parecer, las películas que vemos en el pre-estreno sorpresa de la semana no las elige el cine, son las distribuidoras las que deciden adelantar algunos días, semanas o meses uno de sus títulos y se lo ofrecen a los cines para ese pase único. Entre sus razones, en muchos casos está la de crear ruido y que la gente comience a hablar de la película y aumente el interés, algo difícil de creer con la de hoy porque el trailer lo puedo haber visto cincuenta veces y hasta pensaba que alguien decidió que todo lo que se ha estrenado en el país desde diciembre, lleve este trailer por delante. La película se titula The Mule y casualmente llega hoy a los cines de España con el título de Mula.

Un julay ancestral mueve la merka de una banda de criminales sin ilusión pero con mucha fantasía y hasta con chimpún.

Un chamo que es muchísimo más ancestral que Genín, redondea la pensión que no parece que tenga llevando cargamentos de droga para un cartel mejicano entre estados gringos y mientras lo hace, vamos viendo lo rastrero que fue durante su vida y el resentimiento que acumuló con su esposa, su hija y todos los demás. El chamo lo hace inicialmente para salir del bache pero resulta que le mola el trabajo un montón y además, gana una pasta de que te cagas solo por practicar el culocochismo que tanto os gusta a algunos que no vamos a mentar porque son muy sensibles al tema.

Después del disgusto tan grande que me llevé con 15:17 Tren a París – The 15:17 to Paris, esa mierda de película dirigida por Clint Eastwood pensé que al viejo ya se le habían acabado las pilas y quizás era mejor que dejara lo del cine para otros. Me equivoqué. Regresa dirigiendo y protagonizando una historia tierna, cruel, salvaje y fascinante de un viejo de ochenta y pico años, que es la edad que tiene ya que está a las puertas de llegar a los noventa y el pobre hombre se va a la ruina y para salir del bache se dedica a transportar cocaina para un cartel mejicano en los Estados Unidos. La película nos lleva a momentos anteriores de su vida, para explicar las razones del odio de su hija y de su mujer y también para tratar de comprender el amor de su nieta por él y en el camino no solo vemos una buenísima película, disfrutamos con una historia tierna y muy bien hecha. La actriz que interpreta a su hija es Alison Eastwood que casualmente es su hija en la vida real y que como actriz, no creo que se haya cruzado de manera consciente en mi vida ya que no la recuerdo. La película tiene un ritmo lento pero constante y hay muchos momentos en los que te ríes con las situaciones que suceden en la misma. El momento más terrorífico está cuando vemos a este hombre tan mayor metido en una cama con dos putones latinos y tienes pánico de que rompan al viejo en cachos solo con su peso y volumen. En el tramo final la historia se desenfoca un poco cuando llegamos al desenlace y el epílogo pero aún así es sólida y amena.

Esto no es para nada cine que puedan tolerar bien los miembros del Clan de los Orcos pero sí que es una que disfrutarán muchos sub-intelectuales con GafaPasta. Parece que me equivoqué y al viejo le queda cuerda para rato.

2 respuesta a “Mula – The Mule”

  1. Estaba deseando que hicieras la crítica de esta peli, este tío, considero que es uno de los mejores actores-directores ever, y si para el resto del mundo no lo es, nunca nadie lo va a poder demostrar porque, simplemente es mentira, y no me valen otros directores, o actores por separado, hablo de actor-director.

    Estoy deseando verla, incluso soy capaz de ir al cine a Sevilla o Huelva 🙂
    Hace poco vi una entrevista que le hicieron y dijo que no iba a trabajar mas como actor, que ya estaba un poco cansado para hacer las dos cosas, así que es probable que sea esta la última vez que le veamos actuar, ojalá cambie de opinión.

    Salud

  2. Este tío es como los Rolling, levanta expectación con cada estreno porque todo el mundo piensa que va a ser el último y la va a espichar… yo ya no me fío, esta vez soy de la opinión de sulaco, creo que le queda cuerda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.