Munttoren

Munttoren

Munttoren, originally uploaded by sulaco_rm.

La Munttoren es una torre que está en Muntplein, muy cerquita de Rembrandtplein y al comienzo del Mercado de las Flores. La torre formaba parte de una de las compuertas de la ciudad y fue construida entre el 1480 y el 1487.

Después de un incendio fue reconstruida en el siglo XVII en estilo renacentista y de esa época es el reloj y el carillón de campanas, el cual se puede escuchar por unos instantes cada cuarto de hora y si estáis allí en un sábado entre dos y tres de la tarde podéis escuchar un concierto.

Al lado de la torre en la foto se puede ver un puesto en el que venden a precios abusivos botellas de agua y similares. Frente a la torre está el cine Pathè de Munt, el cual visito cada año en más de treinta ocasiones. Al lado de la torre comienza (o acaba) la calle Kalverstraat, la principal calle de tiendas de la ciudad y por la que es obligatorio pasear hasta la plaza del Dam.

Para aquellos que tengan curiosidad por saber lo que significa Munttoren, es Torre de acuñado ya que allí se acuñaban las monedas de la ciudad en el siglo XVII.

No está de más recordaros que en el mercado de las flores se pueden conseguir muchas gangas pero conviene mirar y comparar entre los distintos puestos ya que suelen tener ofertas diferentes. También os sugiero que curioseéis por la tienda de la Navidad en la que siempre es Navidad y podéis comprar artículos especiales para vuestro árbol de Navidad o para la decoración de vuestra casa.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

Una respuesta a “Munttoren”

  1. qué casualidad,yo tambien tengo una historia sobre el puesto: en el 2000 me cobraron 850 pelas por una botella de litro y medio. Desde entonces he bebido agua del grifo….cuando no bebo cerveza.

Comentarios cerrados.