Murano desde el aire

Murano desde el aire
Murano desde el aire, originally uploaded by sulaco_rm.

Para comenzar la serie sobre Venecia, nos vamos al aire y nos fijamos en Murano, un conjunto de islas comunicadas entre ellas por puentes y que están al noroeste de Venecia, a un kilómetro de distancia. Esto también me vale para mencionar que en esta serie veremos tanto Venecia como Murano y Burano. La foto de hoy la hice en julio del año 2003, cuando estuve unos días trabajando en un barco crucero que estaba atracado en el puerto de Venecia. Al regresar a Holanda, el vuelo que tomé pasó por encima de la zona y las condiciones eran perfectas para hacer fotos. En aquel tiempo, en lugar de usar nuestros dispositivos mágicos y maravillosos, se hacían las fotos con cámara y en el caso de esta imagen, con mi primera cámara digital, una Canon Powershot G2 que ahora tienen mis padres. También comentar que esta no es la primera vez que esta foto está en Distorsiones. En los comienzos de la bitácora, había un álbum de fotos de Venecia que desapareció cuando salté a WordPress allá por enero del año 2004.

6 opiniones en “Murano desde el aire”

  1. Virtuditas, es una isla artificial y la han usado como vertedero de los residuos de las empresas de vidrio que hay allí. O no es un sitio muy agradable para vivir o simplemente, están esperando hasta que se seque bien para empezar a construir. En Holanda, cuando hacen los pólders, los dejan secando durante años y años y años e incluso décadas.

  2. No necesariamente Genín Huitten, el 70% del terreno en Holanda está ganado al agua. Mi amigo el Rubio vive sobre un pólder de esos.

Comentarios cerrados.