Museo de la ciencia NEMO

Museo de la ciencia NEMO

Museo de la ciencia NEMO, originally uploaded by sulaco_rm.

El museo de la ciencia NEMO es una preciosidad de edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano y que parece un gran barco verde. Al llegar junto al edificio descubriréis que está construído sobre la entrada del IJ-Tunnel. Desde la Estación Central se llega muy fácilmente. Si al salir vais hacia la izquierda en dirección al Botel (barco+hotel) y pasáis el restaurante chino Sea Palace (el cual os recuerdo que es malísimo, caro y con mal servicio si os salís del menú) podéis llegar hasta el NEMO cruzando unos puentes. Como en la actualidad están haciendo las obras de la nueva línea del metro por esa zona he visto en ocasiones los puentes bloqueados y en ese caso, la ruta más segura es salir de la estación y caminar por la calle Prins Hendrikkade hasta que veis el edificio.

Desde la terraza superior del NEMO hay una de las vistas más bonitas de la ciudad. Se puede subir gratuitamente. La entrada al museo cuesta once euros y medio y os recuerdo que es un museo de la Ciencia, igual o similar a cualquier otro y más bien pensado para niños. Desde esa terraza también se ve el Scheepvaartmuseum, el museo marítimo y la réplica del velero Amsterdam que hay en su puerto. El edificio del museo fue en su tiempo la sede de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, la cual es considerada la primera multinacional que mercadeaba por el mundo hace unos siglos.

La foto de hoy está tomada desde dentro de uno de los barcos con los que se visita la ciudad en una hora (o hora y media dependiendo del tour). Suelen pasar por detrás de la estación y entrar en la zona del NEMO para mostrar el edificio, el Museo Marítimo y la réplica del Amsterdam, tres cosas a las que hay que sacarles muchas fotos.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,