Museo Solomon R. Guggenheim

Museo Solomon R. Guggenheim

Museo Solomon R. Guggenheim, originally uploaded by sulaco_rm.

Es una pena que en mis dos visitas a Nueva York no he podido ver en toda su gloria el museo Solomon R. Guggenheim. El edificio estaba siendo restaurado para prepararlo ya que este año es su 50 aniversario y me tuve que conformar con esta imagen llena de andamios. Su interior no estaba mucho mejor, era una broma de museo, prácticamente sin contenido y en el que te embargaba la sensación de estar visitando una obra. Espero tener más suerte en mi próxima visita a la ciudad.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

5 opiniones en “Museo Solomon R. Guggenheim”

  1. Lo conozco, el edificio es maravilloso, de hecho la espiral es uno de los símbolos de la ciudad. Sobre el contenido, por ser fino, diré que no estoy programado para apreciar ciertos tipos de arte.

  2. Cuando yo estuve solo se podía subir la mitad de la espiral y tenían una exposición de figuras hechas con barro o similar de un Chino creo. Lo mejor, las figuras estampadas. A mí también el arte me resbala mucho, soy demasiado insensible y carezco de la hipocresía de muchos come-mierda que se empapan de Wikipedia y se las dan de sabelotodos sin haber salido de su casa en su puta vida. Al menos sigo visitando museos y procurando que se me pegue algo.

  3. La arquitectura del edificio me recuerda bastante a la que aprecié este verano en Berlín; líneas rectas y curvas y los materiales que dan la impresión de solidez y ligereza al mismo tiempo.
    No he estado nunca en Nueva York; me muero de ganas por ir..

  4. Ahora está mucho más guapo. Abierto completamente al público. Lo que hay ahora no termina de convencerme, a ver si un día me la explican. Sino, habrá que esperar a mayo que empiezan los aniversarios.

Comentarios cerrados.