Music and Lyrics – Tú la letra, yo la Música

Music and Lyrics - Tú la letra, yo la MúsicaMezclar comedia romántica y musical es algo como para no perdérselo. Pon en el vaso un par de actores de los que me gustan y ya estoy enfilando el cine para ir a ver Music and Lyrics que gracias a algún payaso traductor acabó como Tu la Letra, yo la Música en su traducción al castellano.

Un julay más pasado que el coño de Marujita se lo hace con una pedorra

Resulta increíble pero yo recuerdo que descubrí a Hugh Grant cuando hizo Remando al viento, un peliculón español con más años que Matusalén. A Drew Barrymore la conocía de muchísimo antes, de cuando rodó el clásico E.T. the Extra-Terrestrial. Ambos han tenido unas carreras largas y con sus más y sus menos pero hay que reconocer que cuando entran en el terreno de la comedia romántica son dos pesos pesados. En esta película él hace de una estrella apagadísima que ve una oportunidad para recuperar la gloria perdida y sin comerlo ni beberlo descubre también el amor. ?l borda el papel de cantante venido a menos y todas las escenas en las que aparece cantando son hilarantes, por no decir del vídeo en el que está rejuvenecido e imita a los gloriosos Wham!. A pesar de que toda la música de la película es nueva, han conseguido una canciones pegadizas, de esas que se te meten en la cabeza y las has de tararear durante semanas hasta que consigues olvidarlas. La época del Pop fue la gran época de la música, con aquellos compositores que parían discos y discos para sus viveros de cantantes y que nosotros bailábamos sin parar en el Amnesia. Ese es el tipo de recuerdos que se despiertan con esta película y que para mí han hecho que funcione perfectamente. La historia es la de siempre, esa que se puede resumir en chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, chico y chica se pelean, chico y chica se quieren y al final no comen perdices pero follan como condenados.

El secreto de este tipo de películas suele estar en la química entre los protagonistas. En las malas se nota a la legua que no había ningún tipo de contacto y en las buenas puedes sentir las chispas saltando entre ellos. Esta es una de esas. La cámara los quiere a ambos y cuando están juntos sientes que la cosa funciona, se dejan llevar y resulta divertido.

En definitiva es una divertida revisitación de un género del que no me canso y que es perfecta para una tarde de cine con los amigos.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

7 opiniones en “Music and Lyrics – Tú la letra, yo la Música”

  1. Comedia romántica de treintañeros donde no aparezca Hugh Grant ligándose a una mocetona.

    ¿?¿?¿?¿? TIC, TAC, TIC, TAC………..¿?¿?¿?¿

    TIEMPO !!!!!!

  2. ¡Y 47 también! Ya decía yo que lo veía demasiado arrugado, a mí ya no me cuadra como seductor de mozas a lo soytorpeperoadorable. Encima creo que se ha estirado. Se le nota en las orejas que, como no se pueden estirar, se las ve menos planchadas que el careto. Va a acabar como Stallone.

    A mí la Drew me gusta porque se la ve tan del montón, tan natural, tan culona y sana. Haciéndole el matasuegras a la moda de Hollywood de marcar hueso donde lo haya. Pos bien. Yo también retengo líquidos.

    Me estoy descojonando porque he buscado ET y he visto que no tiene orejas. Me ha producido una gracia tremenda no haber caído en ello antes.

  3. Según ha contado en alguna entrevista, para la parte del vídeo musical se estiraba los pellejos y se los sujetaba con cinta adhesiva por detrás, para aparecer tenso como una … como eso mismo.

Comentarios cerrados.