My Generation

My GenerationEn el mes de junio estuve al menos en cuatro ocasiones en Amsterdam y en todas ellas me di un empacho de cine y me puse al día tras regresar de las vacaciones en Asia. Muchas de esas películas las vi en los dos cines que tiene la cadena a la que estoy abonado ilimitadamente y que son más bien filmotecas, con salas de tamaño pequeño y cine muy alternativo. En una de esas visitas vi un documental titulado My Generation que parece que jamás llegará a las pantallas de cine españolas aunque no me extrañaría nada que lo pongan en LaDos a la hora de la siesta y que traduzcan el título por truscoluña no es nación.

Un montón de julays BREXIT-ianos buscan como mojar el churro y darle al chimpún

Este documental nos lleva por la revolución cultural que hubo en el Reino desUnido en los sesenta, con la música, el cine, la moda y todo lo que en aquellos años cambió la sociedad británica por completo.

La idea es sencilla, dar un salto atrás en el tiempo y mirar lo que sucedió en el Reino Unido hablando con las personas que realizaron sin saberlo la revolución y a la vez viendo fotos y vídeos viejísimos. El conductor y uno que aparece mucho en las imágenes antiguas es Michael Caine, que ahora lo tenemos como una bella persona modesta y sencilla pero que en aquellos tiempos era un putero que no veas y estaba metido en todo tipo de fregados. Tenemos las movidas con los Beattle, Rolling Stones y muchos otros iconos del medioevo británico y que ahora son viejos que no veas que te cuentan batallitas. Una de las cosas más asombrosas es comprobar que aunque parezca difícil de creer, Mick Jagger era cien veces más feo de joven, es que da un asco que no veas y eso que no había televisión ni cine digital y la calidad de las imágenes es mediocre. El problema con el documental es que a mi esto no me pilló y tras un rato como que aburre tanta batallita y según avanza se va haciendo más y más pesado. Al estar creado con mucha fritanga vieja, no se puede hablar de las actuaciones y solo nos quedamos con una idea que quizás era buena pero que probablemente habría sido mucho más redonda si la duración la hubiesen limitado a una hora.

Sabiendo como sabemos que los miembros del Clan de los Orcos no conocen el significado de la palabra documental, esto los puede matar o provocar su ira si por casualidad se ven expuestos al producto. Igual gusta a los más viejunos de los sub-intelectuales con GafaPasta pero los otros me temo que se aburrirán, igual que me sucedió a mi.

05/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.