Naan

Naan

En las últimas semanas hemos visto algunas recetas de comida hindú salteadas con otros platos más tradicionales y lo que se echaba en falta era el Naan, el pan típico hindú del que nos atiborramos siempre que vamos a un restaurante y no nos damos cuenta de lo fácil que es su preparación. Con la receta de hoy salen cinco naan que son suficientes para tres o máximo cuatro personas.

Los ingredientes: 200 gramos de harina de trigo (no la de repostería sino la normal sin ningún tipo de levadura), 2 cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal, media cucharadita de levadura química (baking powder), 130 mililitros de leche, dos cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de mantequilla derretida y para poner por encima de los naan las semillas o las hierbas que más os gusten, como puede ser el sésamo, o incluso o ajo picado.

La implementación: Preparad un lugar para hacer la mezcla y poner la harina, el azúcar, la sal y la levadura química, mezclándolo todo. Por otra parte mezclar la leche con el aceite. Aquellos que hayan hecho pan u otras masas ya saben lo que viene. Se prepara una montaña con la harina y el resto de ingredientes secos y se hace un hoyo en el medio en el que se echan los líquidos. Después se va mezclando lentamente trabajando de afuera hacia adentro y una vez el líquido haya sido absorbido se sigue amasando durante unos diez minutos y si veis que la masa está muy pegajosa, añadid un poco más de harina.

Se coloca esta masa en un bol aceitado, se cubre con un paño y se deja en un lugar cálido al menos una hora para que doble su tamaño. Después de corta en cinco bolas. Se precalienta el grill a la máxima temperatura. Con cada una de las bolas se crea una torta ayudados del rodillo de amasar o en su defecto de una botella. se espolvorea sobre la torta lo que hayamos elegido para darle sabor y se pone al horno un par de minutos o hasta que se esté poniendo quemadito. Se puede echar un poco de mantequilla derretida por encima y se sirve caliente.

Como veis es sencillo de cocinar y marcará la diferencia. A veces hago este tipo de pan para platos normales de carne porque es como una golosina que se come sola y para salirme un poco de las típicas papas fritas o el puré de manzana.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Naan”

Comentarios cerrados.