Naciones Unidas

Naciones Unidas

Naciones Unidas, originally uploaded by sulaco_rm.

La ONU fue creada después de terminar la Segunda Guerra Mundial y estableció su sede principal en la ciudad de Nueva York. El complejo de edificios está marcado por la torre de treinta y nueve pisos de la Secretaría y la sinuosa forma de la Asamblea General, los cuales podéis ver en la foto. Por desgracia visité el lugar en Sábado y las banderas no estaban izadas. Decir que la sede de la ONU tiene el mismo estatus que una embajada y posee su propia policía e incluso sus propios sellos. Hay tours organizados continuamente en un montón de idiomas incluyendo el español. La visita cuesta trece dólares y dura más o menos una hora. Si no hay sesiones entonces podéis ver el Consejo de Seguridad, el Consejo de Administración Fiduciaria, el Consejo Económico y Social, la Asamblea General y algunas exposiciones y regalos que le han hecho los países a las Naciones Unidas. Para aquellos que como yo adoraron la película The Interpreter ? La intérprete seguro que os temblarán las piernas cuando veáis la cabina desde la que Nicole Kidman hacía su trabajo. Esa película es la única a la que se ha permitido el rodaje allí dentro.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

3 opiniones en “Naciones Unidas”

  1. Te llama la atención lo mal cuidado que están los edificios. La guía nos dijo que la ONU siempre tiene problemas de dinero. En la Asamblea General, en la zona del público hay butacas rotas que no han reemplazado y todo el edificio da la impresión de ser viejo y haberse quedado desfasado tecnológicamente. Por lo demás, es el lugar desde el que NO se gobierna el mundo y del que todos se chotean.

Comentarios cerrados.