Nada es imposible

Nada es imposible

Nada es imposible, originally uploaded by sulaco_rm.

Todos los días, desde hace un par de meses, al pasar por el lago que hay frente al complejo de oficinas en el que trabajo, veo la imagen que ilustra la foto de hoy. En el centro del lago hay una fuente enorme que funciona las veinticuatro horas del día todos los días del año. Este lago, además de la función estética que tiene se encarga también de regular el nivel de agua en esta parte de la ciudad en caso de fuertes lluvias y está lleno de aves. Hay patos, gansos, cisnes y estos pájaros negros que no sé como se llaman pero que siempre me han fascinado.

En la época del despiporre sexual es normal ver a una pata corriendo como loca mientras seis o siete machos se la quieren endiñar hasta los pelos de los huevos y ella aunque siente que es algo bueno, prefiere no recibir estas dosis masivas de la leche de la vida. Una vez la han fertilizado, hace su nido en alguno de los bordes del lago y la manada se dedica a defenderla de perros, gatos y chiquillos. Lo mismo sucede con cisnes y gansos, aunque estos dos últimos grupos son extremadamente violentos a la hora de defender sus nidos. Te griten y se lanzan a por ti como te atrevas a acercarte demasiado.

Sin embargo, el pájaro negro no parece fiarse de las riveras del lago y ha optado por una solución más drástica. Ha montado su nido en el surtidor de la fuente, y mira que les tomó días el conseguir la cantidad adecuada de ramitas para hacer su estructura. Después del apareamiento, la hembra puso sus huevos y se ha dedicado a empollarlos ??

Han pasado dos meses y aún sigue allí, sin desfallecer lo más mínimo, recibiendo esa lluvia eterna de agua que cae sobre ella y que quizás, solo digo que quizás, sea la razón por la que sus huevos no han culminado su ciclo con éxito. Las crías de los patos, los cisnes y los gansos ya son grandes y ella sigue esperando, pasando horas bajo la lluvia sin darse cuenta que a lo mejor la ubicación de su nido sea lo que la ha llevado a esta interminable espera.

Para ella, nada es imposible, sigue confiando con la misma fe que tenía el primer día en que una mañana, unos pequeños polluelos saldrán y podrán pasear juntos por el lago buscando comida. Esos hijos que no le llegan pero que a ella la harían tan feliz.

Perseverar y tener una confianza ciega en uno mismo son elementos fundamentales de cualquier receta de éxito. Si crees en ti, si insistes, si haces todo lo imposible y más por lograr aquello que quieres, seguro que consigues tu recompensa porque nada es imposible.

8 opiniones en “Nada es imposible”

  1. Pues va a tener que meterle el turbo, porque supongo que el calorcito es lo que hace incubar, y con el frio que debe hacer con el agua constantemente cayendo encima, aunque estén increiblemente bien impermeabilizados y aislados…No se, no se…Unas fotitos cuando salgan, seria de agradecer…Salud

  2. Amen.

    Qué ojo para el detalle tienes, increíble!

    Todo es posible. Por el camino te puedes dar cuenta que la recompesa quizás sea otra diferente de la que te habías marcado. El trabajo, la fe, la perseverancia, el dar lo mejor de ti y el querer algo mueve montañas. Y no hace falta ponerle la zancadilla a nadie. 

  3. ale, tengo una bitácora que es como un inmenso monstruo que se lo traga todo y la única forma de alimentarlo dos veces al día es andar con los ojos bien abiertos. Le había hecho fotos con la cámara  del móvil pero la calidad era pésima y tuve que esperar hasta el viernes pasado, día en el que me llevé la cámara a la oficina para fotografiarlo. Pasé por allí con mi amigo el Chino y el hombre no se creía que le estuviera haciendo fotos a ese pájaro. El Chino solo tiene ojitos para los patos, a los que ve aliñados y ya en la bandeja sobre la mesa.

    Genín, el agua está helada. Dudo mucho que esos huevos lleguen a prosperar y si lo hacen, será el triunfo absoluto de una madre contra la naturaleza.

  4. Sí, ja, ja. Ya me imagino al chino relamiéndose y viendo patos laqueados por doquier. Tendría que nadar hasta el centro del estanque. Nadará igual que conduce?

    Yo tengo una tendencia cuasi patológica a fijarme en detalles nimios y me alegro. Otros miran y nunca ven u oyen pero no escuchan.

  5. Sulaco, ayer cuando vi la foto no vi el texto, me hice mi propia historia y aunque en algo se parece a la que habías hecho tu, pues esta me ha gustado más.
    Besos para ti.

  6. todo es posible… pero saca los huevos del agua… (cuando iba a comentar creí que alguien me habría quitado esta gracia fiiiiiusss)

Comentarios cerrados.