Nastro Azzurro

Nastro Azzurro

Nastro Azzurro, originally uploaded by sulaco_rm.

Habiendo pasado por Italia un montón de veces, siempre me ha llamado la atención que en los bares y restaurantes, casi todas las cervezas que ofrecen son las extranjeras. Una de las veces que pillé una cerveza local fue la Nastro Azzzurro que tenemos hoy y que es una Lager pálida, grupo que incluye a las Pilsen, que son todas las de tomar para refrescarte y mearlas prontito. Esta es una cerveza relativamente joven, ya que se comenzó a vender en 1963 y tiene un porcentaje de alcohol del 5.1%. Al parecer es una cerveza muy popular en el Reino Unido y cuando te la tropiezas fuera de Italia, su nombre suele ser Peroni Nastro Azzurro. Es una de esas cervezas que hay que tomar extremadamente fría. De sabor no tiene nada significativo, es una pilsen más que cumple con el objetivo de refrescar pero que olvidas tan pronto como te la has bebido. Desconozco si se puede conseguir en España ya que por allí se producen muchísimas similares y esta no tiene nada que la convierta en única y especial. En Holanda, jamás me la he tropezado en un restaurante o en una tienda de venta de alcohol.

Como soy un despistado y para cuando me acordé que debía hacer la foto ya me la había bebido, añado otra foto con la cerveza ya servida. La primera la hice tomándome una en Roma y la segunda fue en Milán, en donde la pedí de grifo y no en botella.

Nastro Azzurro

Nastro Azzurro, originally uploaded by sulaco_rm.

2 respuesta a “Nastro Azzurro”

  1. Ya, es que la primera foto parece que la botella está vacía, no lo entendía con ese color verde, tiene pinta como la mexicana Corona, o sea, una cagada….
    Salud

Comentarios cerrados.