National Treasure: Book of Secrets – La búsqueda II: el diario secreto

National Treasure: Book of Secrets - La búsqueda II: el diario secreto Hace tres añitos hablábamos de National Treasure ? La búsqueda y la prueba clara que demuestra que os hacéis viejos y que yo sigo igual de acarajotado que antes es el hecho comprobado de mi incapacidad para aprender de mis errores y tropezar en las mismas piedras. Sin saber muy bien por qué y con una fuerte sensación a rechazo que debería haber detenido mis impulsos, fui a ver National Treasure: Book of Secrets, una película que sufre el drama de una traducción nefasta del título de la primera de la saga y que ahora ha de vivir con el vergonzoso y patético título de La búsqueda II: el diario secreto. Espero qeu haya una sección especial en el cielo para los que fijan los títulos de las películas en español y si el diablo me lo permite, yo mismo me encargaré que esa gente sufra lo insufrible.

Un julay separado hace lo que sea por mojar el churro en caliente

La premisa de esta serie sigue siendo la misma. Un tipo con un problema de ego elefantíasico similar al mío se toma a pecho el que se descubriera que un antepasado suyo estaba involucrado en el asesinato de Abraham Lincoln y con tal de limpiar el nombre de la familia, está dispuesto a llegar mucho más allá del lugar al que nos lleva Don Limpio y removerá cielo y tierra para encontrar un tesoro que no sabemos muy bien qué relación tiene con su familia pero que es muy importante. En su aventura lo acompaña su amigo friki capaz de hackear cualquier aparato que se conecte a una toma de corriente aunque el mismo carezca de componentes electrónicos y que por supuesto no folla ya que todos sabemos que la Hermandad del Chip impone un estricto voto de abstinencia a sus miembros. La ex de nuestro héroe, cansada de sus volatadas y su insensibilidad lo ha dejado para echarse un novio con eso que todos sabéis más grande, más gordo, más duro y más de lo más pero no todo en la vida es el dinero así que según se entera que está en juego algo que ni ella sabe muy bien qué es, se apunta y se sube al carro de chupar planos para que mami, papi y los amiguitos te vean. Continuando con la chica, en más de dos horas de película no tuvo ni un solo instante en el que uno tuviera la impresión que estaba actuando, la pobre es una negada pero se le perdona porque la contrataron por el chasis y no por sus espléndidas dotes interpretativas. Nicolas Cage ya lleva unas cuantas películas trabajando muy duro para engordar su cuenta corriente y asegurarse la pensión así que no nos sorprende y en este tipo de papeles está siempre igual de aburrido y monótono. La historia la llenaron con las típicas volatadas que solo se pueden creer aquellos que jamás han leído un libro en su vida y los inmensos agujeros argumentales se llenan a base de explosiones, carreras, piedras que caen, agua que sube y demás. No hay nada que un presupuesto abultado no pueda arreglar y esta es una buena prueba.

Supongo que habrá más películas y huelga decir que terminaré por tropezar en ellas aunque solo sea por desahogarme más tarde escribiendo sobre las mismas. Yo he leído a Tolkien y eso me convierte en un ser especial y particularmente sensible y aunque creo que es aburrida y totalmente prescindible, seguro que para aquellos que hablan lenguaje eSeMeS es una peli del copón y una forma perfecta de matar la tarde del domingo con la hembra que os beneficiáis y el círculo más degradado de vuestros colegas.
5artuditos