Nederlands Hervormde Kerk op Marken

Ya comenté que en Marken son fundamentalmente protestantes y en el centro del pueblito está la Iglesia Reformada Holandesa de Marken, un edificio austero y en cuyo interior, en lugar de santos y vírgenes, hay maquetas de barcos colgando del techo. Esta iglesia es cristiana, protestante y calvinista. Curiosamente, durante la segunda mitad del siglo XX la iglesia Católica recuperó el predominio en el país y pese a que siempre se ve a Holanda como un país protestante, ahora mismo los católicos son mayoría.

En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.

Una respuesta a “Nederlands Hervormde Kerk op Marken”

  1. Respetando las creencias de todo el mundo, claro, a mi eso de las religiones no me va…Eso si, me gusta entrar en las iglesias vacías en verano, están muy fresquitas…Salud

Comentarios cerrados.