New Moon – Luna Nueva

New Moon - Luna NuevaCreo que después de haber escuchado el audiolibro de New Moon cuatro veces va siendo hora de hablar un poco de esta novela, continuación de Twilight – Crepúsculo y que retoma la historia exactamente en donde se quedó el primer libro.

El día de su cumpleaños, Bella lo celebra con los Cullen cuando un pequeño accidente la hace sangrar y los vampiros se rechiflan por pillarla y chuparle la sangre. Se monta un escándalo en la casa y aunque ella lo minimiza, Edward se rebota todo e interiormente decide que lo mejor es que se marchen y dejarla a ella para que su vida vuelva a ser normal. Lo que él no sabe es que ella está enamorada hasta las chacras y aunque aún no le ha puesto la pierna encima, ella se acarajota toda y entra en un estado de depresión terrible del que no parece ser capaz de salir. Amenazada por su padre, comienza a tener algo de vida social en modo zombie y después de descubrir que cuando está en tensión escucha en su interior la voz de su amado maquina formas de lograr ese estado en el que lo oye. Para ello adquiere dos motos viejas y le pide a Jacob, el joven que viven la reserva india que la ayude a repararlas. A partir de ahí comenzará una gran amistad entre ambos y Bella se recuperará un poco de su depresión aunque la pesada sombra de Edward sigue siempre presente. Las cosas se van complicando con secretos y misterios y lo imposible se vuelve real.

Toda la historia del segundo libro gira en torno a Romeo y Julieta, la soberbia tragedia escrita por William Shakespeare. En este segundo libro, los amores se vuelven más imposibles y la pregunta a responder es ¿cómo sobrevivir a la marcha del amor de tu vida? Bella cae desde el limbo de la felicidad más absoluta a un infierno del que es incapaz de salir cuando el vampiro al que ama se marcha y con él su mundo entra en una época oscura. En esta segunda parte Edward desaparece bien pronto y solo lo tendremos en sus pensamientos, en la forma en que su vida gira en torno a su recuerdo y en Jacob, el nuevo amigo que se da cuenta que hay una sombra enorme entre ellos dos y aunque el quiere amarla y ser amado, se encuentra que ella ya vendió su alma y no se arrepiente de ello e incluso ahora que se ha quedado sola, no cambia de opinión. Hay momentos muy tiernos y seguimos adentrándonos en ese mundo mágico que parece tener su epicentro en Forks, un lugar en el que vampiros y otras leyendas se hacen realidad.

El amor verdadero, la amistad, la lealtad, son temas que quizás veamos como marginales pero que en algún momento de nuestra vida se pueden volver muy importantes. Después de haber escuchado el audiobook de New Moon cuatro veces, no sé por quién decantarme. Adoro a Bella, daría mi vida por Edward, posiblemente la persona más generosa de la que he tenido noticia pero también creo que seguiría a Jacob hasta el infierno si me lo pidiera. El dúo del libro original se torna en trío y la acción se dispara. Toda una joya y un libro excelente para leer en un día de playa. Es altamente adictivo.

09/10

4 opiniones en “New Moon – Luna Nueva”

  1. Y la pregunta a responder es ¿cómo sobrevivir a la marcha del amor de tu vida? (me ha gustado mucho la frase)

    Exactamente, una pregunta a responder Sulaco porque no creo que sea una respuesta facil.

    Un besito. Espero que la estes pasando bien.

  2. Sí, lo estoy pasando bomba. Hoy era jornada de transición, saltando de sitio a sitio, que aquí toma siempre un montón de horas. Por aquí ya es la tarde ?? 

  3. para es el mejor libro de la saga. es más profundo y menos ficticio se podría decir. casi me hace llorar.

Comentarios cerrados.