Niveau vier geslaagd

Si hay algo increíble es la certeza de saber que he pasado el examen del cuarto nivel de holandés. Merecieron la pena las horas gastadas aprendiendo verbos y preposiciones, repasando una y otra vez la teoría, volviendo a hacerlo y repitiendo ejercicios hasta el infinito. El lunes de Pascua, mientras todo el mundo disfrutaba de un día de primavera increíble yo me sentaba a estudiar desde las ocho de la mañana y no lo dejé hasta las once de la noche, parando únicamente para cenar y para caminar durante una hora, que lo de andar se ha convertido en religión y sin mis ocho o diez kilómetros diarios no me siento bien.

El día del examen las impresiones eran contradictorias. Lo dividieron en tres partes: una de vocabulario, una de teoría y otra de escritura. La profesora nos había dicho que tendríamos una de preposiciones y no habría vocabulario así que no me preparé un examen muy distinto al que tuvimos. Para la parte de vocabulario no se podía usar el diccionario y la verdad que fue un desastre y si lo he pasado, ha sido de puro milagro. De los treinta puntos posibles conseguí veinte. La parte de la teoría la bordé. Soy un experto en gramática neerlandesa, conozco todas las triquiñuelas, los detalles, las excepciones y construyo frases respetando todas estas reglas. Es como hacer una casita usando piezas de Lego, vas poniendo unas junto a otras y al final te queda algo que se asemeja a una vivienda. Con el holandés es igual. Yo recuerdo las posiciones fijas de las palabras y salvo por estúpidos errores que cometo de cuando en cuando, al final te salen las cosas que te salen aunque no entiendas lo que quieres decir, que suele ser el caso.

El tercer módulo, el de escritura, ese tiene el inconveniente de sacar una historia de algo que te cuentan y que no te interesa pero por suerte, para estas cosas siempre está la Santa de Madonna que viene a resolvernos la papeleta. Da igual de lo que me pidan que escriba, yo logro enganchar la historia con ella y hasta ahora me ha traído mucha suerte, cuatro niveles y cuatro textos de la Más Grande.

Hoy fuimos a clase y yo ya sabía que había aprobado porque la profesora me había mandado un correo pero no estaba seguro de por cuánto margen y tampoco me lo creía hasta que no lo viera. Cuando el examen volvió a mis manos y lo miré aluciné en colores: OCHENTA Y CINCO PUNTOS Y MEDIO sobre cien posibles. Todo un logro. De los catorce puntos y medio que perdí, diez cayeron en el ejercicio de vocabulario que no me había preparado. En el resto del examen solo tuve pequeños fallos que me costaron cuatro puntos y medio.

Sobra decir que estoy muy contento y satisfecho de mi mismo y aprovecho para felicitarme por tamaño éxito. Ahora hay que practicar el idioma y sacarle brillo para que su uso y abuso se vuelva rutinario. Me sorprende porque casi sin darme cuenta, me veo capaz de crear frases, articular pensamientos y responder a preguntas sin ni siquiera dudarlo.

Y además hoy he cumplido un sueño que tenía desde siempre. Desde que era pequeñito, siempre quise cogerle las tetas a una mora y hoy lo he conseguido. Me senté al lado de la marroquí y ella intentó poner espacio de por medio pero las dos de Curaçao estaban a su lado y con sus culazos enormes no había espacio para maniobrar así que me fui apalancando poquito a poquito y alrededor de las dos y media de la tarde se produjo el gran milagro y capturé esas domingas terroristas musulmanas con las que tanto había soñado. Ya puedo tachar otra cosa de mi lista de actividades a lo largo de esta vida.

7 opiniones en “Niveau vier geslaagd”

  1. jajajajajaja No se porque felicitarte mas, si por la nota, el logro, o la reducción valiente de las tetas de la mora…jajajaja
    ¡Felicidades!
    Salud

  2. Enhorabuena!!! Un notable alto!!!

    Ten cuidado con las moras que no veas como se las gastan..

    Buen día. Saludos.

  3. tienes que explicar lo de las tetas de la mora un poco mejor, que con lo tarugo que soy no me entero. ¿se las tocaste en un autobús lleno o algo así? ¿pagaste? ¿había ropa encima? ¿notaste algo raro en su consistencia? ¿te pegó? ¿fue un roce o las cogiste con tus manos? Esta ultima pregunta es importante, porque , si no, el verbo “tocar” pasaría a ser “rozar”, je,je 😉
    more details, please.

  4. marco, había ropa encima y no fue un roce, fue un impacto frontal y completo de toda mi mano en el tetón al girarse ella hacia mi lado mientras mi mano mantenía la posición y por un acto reflejo e inexplicable, los dedos se cerraron palpando el asunto.
    También se puso brava y no quería que le hicieran fotos pero una de las sudamericanas se hartó a hacérselas mientras yo la distraía y espero que ya las haya subido a la página de la CIA.

  5. Primero muchas felicidades por la excelente nota del examen. Estás a un paso de la nacionalidad por derecho propio.

    Segundo… En fin… Qué cosas más raras tienes en tu lista de cosas por hacer. Pero felicidades igualmente por el disfrute táctil de las moromamas.

Comentarios cerrados.