Niveau zes geslaagd



Condon man, originally uploaded by sulaco_rm.

A veces me siento como si fuera el protagonista del Show de Truman. Miro con desprecio a todos esos comemierdas que ahora acaban de descubrir el dosputocerolismo y me vienen a dar clases y salen con el rabo entre las piernas cuando les enseño lo avanzado que yo era en el año 2004, cuando esos mismos a lo más que aspiraban era a buscar un poco de porno en la red y así poder cascársela.

Mirando en mi vida y en la forma en la que la hemos ido conociendo (y un puñado de afortunados lo ha hecho durante años y años), podemos retroceder hasta octubre del año 2004 para celebrar que superé el primer nivel de holandés (Niveau 1 Geslaagd). Un mes más tarde superaba el segundo nivel (Niveau 2 geslaagd) y aunque nunca quedó documentado, llegué a terminar el curso y hacer el examen del tercer nivel.

Después lo dejé y lo retomé en el año 2007. Allá por noviembre volví a superar por segunda vez en mi vida el segundo nivel (Niveau twee geslaagd) y antes de las navidades superé también por segunda vez en mi vida el tercer nivel (Niveau drie geslaagd).

Después lo volví a dejar y regresé a clase para seguir mi complicado y enrevesado avance a principios del año 2009. En abril de ese año superé el cuarto nivel (Niveau vier geslaagd), todo un hito personal. Descansé durante el verano y en otoño volví a clase aunque a un curso más relajado y por las tardes. En ese curso y justo antes de las vacaciones de navidad pasadas anuncié que superé el quinto nivel (niveau vijf geslaagd).

Este año he seguido yendo a clases y el martes pasado hice el examen final. Igual alguno hasta notó que el ritmo de escritura y la temática sufrió un bajón la semana pasada. Parece que incluso un ser extremadamente superior como yo tiene sus límites y los míos en lo relativo al holandés están en el lugar en el que me encuentro. Hice el examen y cuando salí tenía la sensación que no llegaría al aprobado, que me quedaría rozándolo pero sin conseguirlo ya que el nivel en el que se supera la prueba está en el 7/10. Esta tarde me llegó un correo de mi profesora confirmándome que he sacado un 7.3 y por tanto, he superado la prueba y puedo decir lo de Niveau zes geslaagd!

Han sido un montón de años peleándome con mi némesis, este idioma que se me resiste de todas las formas y maneras posibles pero al final he logrado vencerlo. Ya no podré seguir acumulando niveles porque no hay más. Esto es lo más alto a lo que se puede llegar. Ahora solo me queda perder el miedo escénico y comenzar a hablarlo, algo que asombrará y aterrorizará a muchos porque aparte de mi asombroso acento, tengo un petulante dominio de la gramática que ya quisieran para sí muchos holandeses nativos.

Así que en unos días me quitaré la protección esa que llevo en la cabeza y me lanzaré a practicar el idioma a pelo que es la mejor forma de darle rodaje y coger soltura.

8 opiniones en “Niveau zes geslaagd”

  1. ¡Coño! ¡Enhorabuena, tío! El otro día estuve por la biblioteca y estuve a punto de sacarme un libro que se titulaba “Aprende holandés en 15 días” 🙂

  2. Yo me compré un par de esos libros. Te sirven para soltar una frase y poner cara de subnormal cuando la gente te responde y está todo encriptado.

  3. Que bien! ya sabes hablar un idioma que parece que inventó un gato paseando por encima de un teclado! Y para eso hay que valer! si señor! enhorabuena! Ahora nacionalización, no?

  4. A mi me encantaría ver al Papa con ese sombrerito recomendando el uso del condón a todo cristo por televisión!
    Yo con los idiomas siempre he hecho al revés que tu, primero los hablo y luego, y no con todos, los estudio, a mi me resultaba mas práctico. De todas maneras ahora los tengo oxidados.
    ¿Cuando empiezas con el mandarín?
    Salud

Comentarios cerrados.