Noche loca – Date Night

vCuando en el cine quieren hacer una comedia romántica enrevesada, siempre parten de una pareja con problemas y los someten a un montón de pruebas extremas para demostrar que su amor es verdadero. Es casi un subgénero dentro de esas películas. Como están muy vistas y todos sabemos por donde tiran, lo único que pueden hacer para impresionarnos es tener buenos golpes cómicos y procurar que el ritmo no decaiga. la última de estas películas en llegar a las pantallas es Date Night que en España se ha estrenado como Noche loca.

Una pareja de julays corren por toda la ciudad tratando de escapar de un montón de jinameños que les quieren hacer pupa

Un matrimonio en crisis de aburrimiento sale a cenar dejando a los niños al cuidado de una canguro. Usurpan la identidad de otra pareja en un restaurante de moda y por culpa de esto vivirán una noche de pesadilla en la que estarán continuamente a punto de perder la vida y en esta situación extrema, descubrirán que su amor es verdadero.

Este no es un cine que se complique demasiado. Se pone una pareja con algo de química y después se les empieza a tirar balde tras balde de situaciones extremas encadenadas y se graba lo que sucede. La trama es previsible y las escenas se van repitiendo y aunque nos reímos y nos lo pasamos bien, no deja de ser una historia que olvidas casi en el mismo instante en el que sales del cine. Steve Carell es un maestro de este cine y hace las gansadas habituales, pone caritas y nos lleva de la mano de este vehículo creado única y exclusivamente para que se luzca.

En realidad es una historia perfecta para ver en casa con la parienta y echarse unas risas pero no sé si merece la pena en un cine ya que honestamente, todo os sonará a conocido y no hay nada particularmente original y único que haga de esta película algo imprescindible. En el lado positivo, puedes ir con los orcos de tus amigos y seguro que rugen y se agitan como una banda de Ewoks en un concierto de Rafael.

06/10

Una respuesta a “Noche loca – Date Night”

Comentarios cerrados.