Notación polaca transversal

Mi amigo el chino kudeiro tiene un cerebro que trabaja con notación polaca transversal. O eso o el cambio del mundo oriental al occidental y del idioma chino al inglés y neerlandés le ha dejado tocado. Después de casi cuatro años de amistad he llegado a esta conclusión. Al chino le dices algo, le das la información y la procesa de una forma distinta. Y por eso siempre andamos deshaciendo malentendidos con él. Pongamos unos ejemplos prácticos:
Queremos ir al cine a ver una película. Las variables serán el cine A, la película B y la sesión C. Agrupamos la información en una frase: ?¿Vamos al cine A a ver la película B en la sesión C???

El chino kudeiro siempre responde que No. Repetimos la pregunta porque sabemos que está equipado con un procesador muy sencillo y que tarda en asimilar la información. ?¿cine A, película B en la sesión C??? Entonces reacciona el hombre.

Te responde: ?Yo no quiero ver la película B. ¿Por qué no vamos a ver la película B a la sesión C en el cine A??? Pues eso te he dicho yo, alma de Dios. ?Vamos al cine A y vemos la película B en la sesión C??. Pos no, eso no es lo que yo quiero decir te empeta el cabrón. ?Lo que yo quiero decir es que vemos en la sesión C del cine A la película B??.

Aquí ya me suele empezar a tocar los colgantes y ya pierdo la poca paciencia que tengo. ?Vamos a ver, intelectual retardado, tú te estás riendo de mí o qué. ¿Qué te he dicho yo? Cine A, película B, sesión C. Eso es lo mismo que tú has dicho??. De que no. El muy hijoputa no se baja de su burro.

Así que me concentro, pienso en Yoda, el enano verde de la Guerra de las Galaxias y rehago mi frase en notación polaca transversal: ?C es la hora en la que la película B en el cine A veremos??. ¿Está claro no? Por supuesto el chino kudeiro asiente y aquí paz y en el cielo milhojas.

Un último ejemplo. Le dices a kudeiro: ?La lluvia en Sevilla es una pura maravilla?? (en inglés sería ?The rain in Spain stays mainly in the plain??). El chino responde que no. Tócate los huevos. Resintonizo mis ojos para lanzarle mi mirada de desprecio máximo y absoluto. Le cruzo la cara de lado a lado con la mirada. Respiro hondo y repito. ?Piensa bien, intelectual. La lluvia en Sevilla es una pura maravilla??. Esto lo sabe todo Dios y Jesucristo.

El no se amilana y me responde. ?No. En Sevilla es una pura maravilla la lluvia??.

Respiro hondo por segunda vez. Esta vez no estoy por perder los nervios, le sonrío. ?Está bien. Tu ganas. Como tú digas, mamón?? y nos vamos tan contentos para el cine.

4 opiniones en “Notación polaca transversal”

  1. Bueno, la verdad es que por lo menos gracioso es. Supongo que cuando tienes que estar todo el dia trasversalizando tus frases se hace un poco coñazo.
    En fin, yo estoy rozando el punto de fusión neuronal. Solo en la habitacion de los ordenadores leyendo cosas para un trabajo de crecimiento economico. Y miro el reloj y digo son las 5… pero aqui desde hace casi una hora que es de noche. Y yo aqui solo, y para mas inri, me he ido a buscar una maquina expendedora de comida… y no la he encontrado en toda la facultad, obviamente la cafeteria cerró hace tiempo ya… en fin… que hambre. Pero yo me quedo aqui como en las pelis hasta que aprezca una danesa tremendisima y me invite a cenar. o si no hasta que me canse. Un saludo

  2. Ahora mismo viene el kudeiro por aquí a tomarse un café conmigo. no te tengo pena con la comida. Aquí no hay nada tampoco y desde el desayuno solo me he tomado una taza de sopa de tomate. Eso sí, cuando llegue a casa tengo Chili con carne y castañas asadas. Y luego me voy al cine a enrarecer el ambiente. Con las luces apagadas nadie sabe quien es el culpable … Ja ja ja.

  3. Te comprendo ferpectamente. En la cuadrilla tenemos un sujeto que se ha ganado el apodo de “Antena 3” porque tiende a tergiversar los pequeños recados diarios. Un ejemplo: Un Bar llamado “Nelson” pasa a convertirse en “la taberna de Long John Silver” (Nelson-marino inglés-corsarios (como Francis Drake)-piratas- Long John.
    Lo divertido es que defiende a capa y espada sus versiones hasta que nos ve a todos sonrientes y dice …bueno, puede que tengáis razón.
    Es como el programa de juego de niños (por cierto, deberían haber sacado también “juego de ancianos”)

  4. Mi última experiencia ultradimensional con kudeiros fue hace una hora y media. Le mandé un correo para decirle cual era el preestreno de hoy y preguntarle si quería verla. me respondió que no. Vino a tomarse un café conmigo en la oficina y le vuelvo a preguntar. Me repite que no le interesa la película y que no tiene pensado ir a verla. Le enseño la ficha en imdb.com y me dice que esa es una de las películas que quiere ir a ver. Quedamos para las 21.10 (dentro de un poco) y me dice que nos veremos en el cine, pero que si no puede ir, me llama al móvil.
    Seguimos hablando y cuando se va, recapitulamos. No cree que vaya al cine pero si va no me llama al móvil y si no va, me llama. Ante mi cara de asombro me repite que casi seguro que va, pero que me llama para confirmarlo y si no puede ir no me llama.
    Yo paso de todo. Me piro al cine y si hay suerte está allí y si no que le den. Y paso de llevarme el móvil, pa’ que se joda si intenta llamarme.

Comentarios cerrados.