Nuevos libros de cocina

Libros de cocina

Hoy por la mañana antes de ir al trabajo pasé por la oficina de correos a buscar un paquete que me había llegado de Amazon. A veces asumo que todo el mundo compra por Internet al igual que lo hago yo o mis amigos por estas tierras y no es así. La gente sigue teniendo miedo a la red y posiblemente sea por una combinación de ignorancia y estupidez. Los medios de incomunicación nos bombardean con noticias sobre estafas y similares y muchos tienden a creer que hacer algo a través de un ordenador es una actividad peligrosa. Si tienes un poco de cuidado, si sabes en donde estás y nunca haces caso de todos esos correos basura ofreciéndote el oro y el moro es más que probable que en la vida experimentes un problema. Sólo en los últimos dos meses he comprado libros, billetes de avión, alquilado coches, he hecho un álbum de fotos para mis padres, he comprado música, ropa y memoria para la cámara, todo ello sin problemas de ningún tipo.

Volviendo a Amazon, una de las cosas que me gusta de ellos es su capacidad para sugerirte cosas que saben que puedes querer. En uno de esos correos me enteré que Jamie Oliver tenía un nuevo libro a punto de publicar y lo podía reservar con un cincuenta por ciento de descuento. Fui directo a la tienda online y de paso me compré otro libro de una mujer que suelo ver en la BBC de cuando en cuando.

Los nuevos miembros de la familia son Jamie at Home: Cook Your Way to the Good Life y Indian Food Made Easy (Anjum Anand). Para aquellos que no conozcan a Jamie Oliver les diré que es un cocinero británico muy popular y que tiene una forma muy sencilla y amena de explicar como cocinar. Llevo años comprándome sus libros y además del nuevo tengo The Return of the Naked Chef, Cook with Jamie: My Guide to Making You a Better Cook y Jamie’s Kitchen.

El otro libro, Indian Food Made Easy (Anjum Anand) es porque me apetece probar a cocinar platos hindúes y esta mujer hace unas comidas estupendas en la tele simplificando cosas y acercando este tipo de cocina a los occidentales. Si tenéis oportunidad os recomiendo los programas de ambos en televisión. Ya tengo The Complete Book of Indian Cooking: The Ultimate Indian Cookery Collection, With over 170 Delicious and Authentic Recipes (Shehzad Husain, Rafi Fernandez) pero nunca le he logrado sacar provecho y las veces que he intentado cocinar algo han resultado pequeños desastres.

Entre los rituales del sábado por la mañana está el sentarte a mirar los diferentes libros y elegir alguna receta que probar durante la semana, apuntar los ingredientes e ir al mercado a conseguirlos. Para el otoño que se avecina confío en seguir descubriendo diferentes platos y sabores. Siempre que cocino me relajo y disfruto como un enano entre calderos y cucharones. Algo que he notado cuando voy por ahí de visita es que la gente o no tiene o esconde los libros de cocina. Los míos están sobre el poyo de la cocina (eso que en la península llaman encimera) y cada vez ocupan más espacio. De muchos de ellos han salido algunas de las recetas Mi pequeño libro de recetas de cocina.

2 opiniones en “Nuevos libros de cocina”

  1. Ya sabes que este hombre es un enamorado de la cocina italiana. A mi me gusta porque simplifica la elaboración, hace unos programas amenos y tiene mucha inventiva. Yo tengo de él uno en castellano que se llama “La Cocina Italiana de Jamie Oliver”.

  2. Ese es uno de los libros que me faltan. No lo he comprado por pereza y porque imagino que los Risottos y demás serán similares a los de los otros libros, en los que siempre tiene la misma receta base.

Comentarios cerrados.