Odd Thomas

Odd ThomasDespués del empacho que me he dado escuchando toda la saga de ?nder me apetecía cambiar un poco el tercio y escuchar otro tipo de autores. De forma casual me enteré de la existencia de Odd Thomas y después de leer un poco el tema decidí embarcarme en la tarea. Como suele ser habitual, se trata del audiolibro (audiobook) en versión original. La duración total es de más de diez horas y media y he de decir que merece la pena.

Odd Thomas está escrito por Dean Koontz, uno de esos autores de grandes éxitos que se ha especializado en el suspense. Reconozco que aunque he leído varios libros suyos, nunca me ha terminado de convencer. Siempre me ha parecido bastante inestable. Dicho esto, en esta ocasión me descubro ante él porque Odd Thomas es una novela brillante a la que quedas enganchado después de unos minutos y que te obliga a seguir y seguir hasta el final.

El protagonista de la historia es el chaval que le da título al libro, un joven a priori gris y vulgar, destinado a fracasar en esta vida pero que tiene un don, o una maldición: ve a los muertos. No le hablan, pero se mueven a su alrededor y de alguna manera consiguen comunicarse con él y pasarle información que a veces puede salvar vidas. Odd Thomas es cocinero en un bar y tiene la novia más bonita del mundo, con la que se quiere casar. En su vida, a caballo entre este y el otro mundo suceden cosas extrañas a las que él no les da importancia. Todo eso cambia el día que alguien entra en el bar en el que trabaja y hace un pedido muy extraño. A partir de ese momento se rompen las fronteras entre la cordura y la locura y la historia se precipitará en picado hacia un final antológico.

He quedado francamente impresionado con la consistencia de la historia y con la forma en la que consiguió hacerme partícipe de ella y creer cosas que habitualmente desecharíamos por fantasiosas. A lo largo de toda la trama se nota la mano del autor dosificando la acción, repartiendo pequeños momentos que enriquecen la historia principal y la hacen más hermosa y provocando emociones durante todo el camino.

Para aquellos a los que les gusta la novela de misterio, el terror y la ciencia ficción, esta es una mezcla bastante interesante y que seguro que os gustará.
gallifantegallifantegallifantegallifante