Ong bak 2 – Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante

Ong bak 2 - Ong Bak 2: La leyenda del rey elefanteHace más de cuatro años y medio veía en el cine Ong-bak ? Ong-Bak, el guerrero Muay Thai, una película tailandesa de lucha sin muchas más pretensiones y que entretenía bastante. Posiblemente fue la única película de ese país que llegó a los cines de este lado del mundo y ha tenido que pasar todo este tiempo para que veamos algo nuevo de esas tierras y lo que nos ha llegado es la segunda parte, llamada Ong bak 2 y estrenada en España como Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante. Comentar que la vi en mi visita a Gran Canaria porque esto nunca se estrena en los cines de los Países Bajos, sale directo a DVD.

Un julay poligonero se entrena para convertirse en el Señor de las cuchillos y así poder enfrentarse a los mierdas de hobbits

Cuando uno ve el número 2 en el título enseguida piensa que van a continuar la historia y el sorpresón es mayúsculo cuando lo que ves en el cine es algo completamente distinto, una nueva historia que lo único que tiene en común con la original es que pelean y está rodada en Tailandia. En esta ocasión es la historia de un chaval aristocrático que acaba en las calles después de que matan a sus padres y que terminará con una banda de ladrones que lo entrenan para convertirlo en el azote de los mercaderes. El chico destaca y pronto es el segundo de la banda. En un momento determinado se le presenta la oportunidad de vengar la muerte de sus padres y él la aprovecha para así repartir candela de la buena a todos los que se le ponen por delante.

Igual las circunstancias son distintas porque en esta ocasión la película no funcionó conmigo. Las escenas de luchas están bien pero aburren, son demasiado largas, demasiado frecuentes y entre medias no hay un guión que las una, solo una serie de desafortunados diálogos que nadie se cree y que podrían haberse ahorrado. Incluso en los momentos en los que un montón de luchadores corren de lado a lado de la pantalla, no consigues engancharte a esas preciosas escenas coreografiadas y te miras las uñas negras de las manos dudando si cortártelas o aprovechar el sedimento para plantar ahí mismo unas semillas de perejil. Esta nunca es una buena señal porque indica que son muchas cosas las que fallan.

No tuvimos oportunidad de ver espectaculares paisajes de Tailandia y realmente es que no hay mucho más que decir, con algo más de trabajo igual habría sido tan buena como la primera pero me temo que fracasaron. Ni se te ocurra llevar a la piba o no te lo perdona en su vida. Vete con los amigos más básicos que tengas y a ser posible, déjense el cerebro en casa.

03/10

Una respuesta a “Ong bak 2 – Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante”

Comentarios cerrados.