Onze Lieve Vrouw van het Water

Onze Lieve Vrouw van het Water

Onze Lieve Vrouw van het Water, originally uploaded by sulaco_rm.

A la entrada del puerto de Volendam (o a la salida, según se mire), tenemos esta imagen de la Virgen que siempre me ha puesto el vello de punta con esos pinchos que no parecen demostrar demasiada piedad con gaviotas y similares. Volendam es un lugar en el que predominan los católicos, un pequeño oasis en una zona en la que la gente es mayoritariamente protestante.

En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.

5 opiniones en “Onze Lieve Vrouw van het Water”

  1. Es la respuesta de la virgen a las putas palomas y gaviotas. Con su infinita misericordia les envía un mensaje preventivo y la que se empeñe en subírsele a la chepa, la manda con billete directo pa’l paraíso.

  2. Avísame si hay que llevar algo. Yo propongo que ustedes compren mucho pan (o lo horneen) y yo llevo tortilla de papa (ya preparada), jamón serrano, fuet y sobrasada y hacemos montaditos para comer durante el evento deportivo. Espero que tengas algo para poner la bandera española en la ventana, porque me llevo la mía.

Comentarios cerrados.