Optima Condor

Optima Condor

Optima Condor, originally uploaded by sulaco_rm.

En Lanzarote, en la Cueva de los Verdes, mientras todo el mundo se preparaba para entrar en la caverna y hacer algo de turismo yo andaba distraído mirando una bicicleta ligfiets que me tropecé allí y que era lo último que esperaba encontrarme. Después de investigar un poco descubrí que es una Optima Condor y que se pueden comprar en Alemania y algún otro país y su precio comienza en los 1800 euros y dependiendo de los extras que le pongamos subirá más o menos. En ésta su propietario la ha equipado con unas buenas bolsas para llevar todo lo necesario durante sus vacaciones. Con esta bicicleta la posición de los pedales es completamente adelante y tiene una cadena enorme que transmite la fuerza a las ruedas.

8 opiniones en “Optima Condor”

  1. Y el tipo que va? acostado? y si va acostado, como carajo ve bien por donde va? los pies para llegar a los pedales van en medio del manillar donde dirige la bici??? llevo un rato mirando la foto y aún no he entendido como carajo se maneja eso….

  2. El otro día vi a 2 que iban en bicis de este estilo pero pedaleaban con las manos. Estaban montando una caravana de coches detrás de ellos impresionante porque además de ir despacio no se les ocurrió otra cosa que ir por el centro del carril de una autovía. Cualquier día de estos pasará una desgracia con estos elementos.

  3. Esos que pedalean con las manos son lo que en Europa conocemos como minusválidos. Además cabroncetes, porque una cosa es ir por la carretera y otra bloquearla. En los Países Bajos no pueden ir por una autovía en bicicleta. De la multa que les meten los curan.

  4. La había visto en Amsterdam, pero no entiendo las ventajas de esa posicion para pedalear,¿cansa menos, puedes ir mas rapido?¿Las has probado?
    saludos

  5. Se supone que son más cómodas y vas más rápido. Tan bien se muere más fácil. En mi trabajo había un compañero con una y cada año se pegaba dos meses de baja recuperándose del atropello anual.

Comentarios cerrados.