Our Idiot Brother

Our Idiot BrotherNo todas las comedias llegan a las salas comerciales y alguna de ellas pasan desapercibidas pese a estar bien hechas y cumplir con su objetivo de entretener al respetable. Supongo que con eso solo no basta y hay que añadir estrellones de renombre, ponerles efectos especiales o tener al frente a un director muy conocido porque si no no consigo entender la razón que hace que Our Idiot Brother tenga una carrera comercial cortísima y haya llegado a un escaso puñado de mercados y otras mierdas que prefiero no nombrar se estrenan hasta en la conchinchina. La película parece que no llegará nunca a España así que no deberíais preocuparos.

Un julay más simplón que una beata les arruina la vida a sus hermanas con sus gilipolleces

Un tipo que no es más tonto porque la falta de neuronas ya no le da para más acaba en la cárcel después de venderle marihuana a un policía que se presentó ante él de uniforme. Cuando sale de la cárcel descubre que su novia lo ha reemplazado y acaba viviendo alternativamente con cada una de sus tres hermanas y con sus boberías consigue joderles la vida a todas ellas.

El objetivo primario de una comedia es que se rían los espectadores y en esta lo consiguen. La historia es absurda pero mucha de las situaciones son bastante reales y te lo pasas bien. Hay momentos en los que a Paul Rudd se le va un poco la mano haciéndose el acarajotado pero aún así, la historia no se resiente. Es un cine muy ligero y que no requiere un gran esfuerzo intelectual y en muchos momentos recuerda a las series cómicas que dan por la tele del tipo de Friends y que se alargan durante años, solo que aquí han concentrado el esfuerzo en algo más de hora y media y las cosas suceden más de prisa.

Todos los protagonistas saben como hacer su trabajo y hasta parecen ser capaces de actuar. Según tus gustos te identificas con la cuernuda, el tonto o la tortillera que parecen llevar las tramas principales y acabas pasando un buen rato, aunque tampoco es que salgas del cine dándole vueltas a la historia. Diez minutos después de que haya terminado lo habrás olvidado todo y estarás listo para seguir con tu vida como si nada hubiera pasado.

No hay peligro de que se estrene en España así que no tendremos que someter a votación la asistencia en pleno del Clan de los Orcos pero aún así, comentar que es una comedia que cumple con lo que prometía.

07/10

2 opiniones en “Our Idiot Brother”

  1. No sé yo, este tío también está haciendo un carrerón, haciendo de gilipollas total y en Friends era graciosillo, pero en las últimas pelis en las que lo he visto, no me ha gustado. Seguro que la veo, eso sí, cualquier día que no me apetezca nada usar el cerebro.

Comentarios cerrados.