Ouwe Daen

Ouwe Daen
Ouwe Daen, originally uploaded by sulaco_rm.

Cualquiera que pase por Utrecht y no se tome una cerveza Ouwe Daen en el Oudaen no sabe lo que se pierde. No solo es una de las mejores cervezas que se fabrican en el universo es además la única que se hace en el sótano de un castillo construido en 1296 y situado en el centro de la ciudad de Utrecht. Entre los muros de un edificio de más de setecientos años se produce esta cerveza de trigo con un porcentaje de alcohol del 5%. Tiene un sabor dulzón altamente adictivo y que hace que baje como si nada. Es una “cerveza blanca” y en el pasado solían vender allí mismo botellas de tres cuartos de litro pero hace siglos que creo que dejaron de hacerlo. Entre los ingredientes que le dan el sabor tan peculiar hay corteza de naranja y cilantro. Me faltan dedos en las manos y los pies para contar las moñas que he agarrado en el Oudaen tomando única y exclusivamente Ouwe Daen. Las resacas de esta cerveza son muy suaves y llevaderas. Debo haber cerrado el local en un buen puñado de ocasiones y en una de ellas hasta conseguimos que todos los empleados se sentaran a tomar cerveza con nosotros, aunque nuestro interés se limitaba a las camareras, las cuales con la cantidad suficiente de alcohol en la sangre parecen unas chochas que no veas pero cuando las ves sobrio, algunas son como camioneras.

4 opiniones en “Ouwe Daen”

  1. Desde luego he bebido mucha y buenísima cerveza en Bruselas, pero en mi recuerdo y en mi corazón, siempre estará la mejor cerveza del mundo mundial, “POLAR” la cerveza popular…jajajaja
    Salud

  2. Habrá que probarla cuando visite ésa ciudad. No me gusta la cerveza??pero me intriga la posibilidad de entender por qué es tan buena.

  3. Parece pis en vaso, al menos en la foto ha salido con un color tal cual de meados…. que amarillo más rarete….

Comentarios cerrados.