Ouwe Daen

Ouwe Daen

Ouwe Daen, originally uploaded by sulaco_rm.

Uno de los grandes placeres del otoño es el pasar la tarde en el Oudaen, el mejor pub de la ciudad de Utrecht y un edificio que lleva mirando hacia el Oudegracht desde hace varios siglos. En su interior se pueden tomar dos cervezas que se preparan allí, en su sótano y que no se sirven en ningún otro lugar del mundo. Se trata de la Ouwe Daen y la Jonge Daen, la vieja y la joven Daen, dos cervezas blancas increíbles. No hay nada como paladear una de estas delicias mientras participas en una buena conversación y a tu alrededor las velas que iluminan el local fabrican sombras y luces que corretean por las paredes y el techo. No hay visita completa a la ciudad de Utrecht si no entras a tomar una cerveza al Oudaen, en el corazón de la ciudad y en verano además con una terraza a pie del agua en la que la cerveza aún sabe mejor.

Suelo pasar por allí al menos una vez al mes, siempre acompañado de amigos, siempre aprovechando para cenar, quizás unos mejillones a la holandesa o alguna de las otras delicias que salen de su cocina. En el Oudaen me siento en casa, es el primer lugar que me viene a la cabeza si alguien visita mi ciudad y quiere que ejerza de guía turístico. Ahora que estamos en otoño se convierte en mi segunda casa, el lugar en el que es más que probable que me encontréis si voy al centro de la ciudad.

4 opiniones en “Ouwe Daen”

  1. y para los que no bebemos ya veo por ahí atrás tazas de café, y lo de las velitas me ha acabado de convencer, ese local tiene ciertamente muuuuuy buena pinta!

Comentarios cerrados.