Overboard

OverboardTodos sabemos que los gringos ruedan las mismas películas una y otra vez y que parecen tener miedo de nuevas ideas, así que están siempre mirando en el pasado más lejano para ver que pueden rehacer y tratar de vendernos como nuevo. Así parece que encontraron una vieja comedia de 1987 que seguro que Virtuditas y Genín recuerdan al ser ya tan mayores y la han vuelto a hacer con diferente gente y con un sutil cambio en la trama. La película se llama Overboard y al parecer no está previsto su estreno en España, con lo que imagino que irá directamente a la tele con su título de truscoluña no es nación.

Un julay pijo acaba mojando con una pava barriobajera

Una chama malvive para sacar su familia adelante y un ricachón mejicano la putea la jode el día que le va a limpiar el yate de lujo en el que pasea sin dar un palo al agua. Cuando el tipo tiene un accidente y acaba con amnesia, la chama se lo lleva a su casa y le dice que están casados y que son pobres y el tipo tendrá que pasarlas putas trabajando en la construcción y sacando adelante una familia que no recuerda, o algo así.

La historia prometía pero al final la película es flojilla y yo diría que el problema es el actor protagonista, que no tiene dotes para la comedia y se le ve siempre forzado y como que la rubia le da un poco de asco y no convence tampoco cuando está con ella. Te echas algunas risas pero la trama es estúpida y muchas de esas escenas se ven venir desde cientos de kilómetros de distancia. Esa falta de originalidad pesa mucho cuando tenemos una comedia. En cierto momento además como que les dio por poner cinco minutos de drama y no veas como se hicieron de pesados y más cuando todos sabíamos que tendríamos un final feliz, con lo que la tortura era injustificada e innecesaria. Resumiendo, que es como un telefilm y posiblemente acabará en el circuito de los pases en las teles. La protagonista es Anna Faris, que tiene definitivamente dotes cómicas y que participa en una de las mejores telecomedias que hay hoy en día en la tele, con lo que es culpa del director y del guionista que esto no haya funcionado. Tampoco me extraña que el presidente de los gringos piense de México de la forma en la que lo hace cuando ponen a los mejicanos como el betún en películas como esta.

No es ni para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Una comedia mediocre que se olvida nada más verla.

05/10

2 opiniones en “Overboard”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.