Overdrive

OverdriveCuando en el foro de las películas sorpresa (que lo tenemos) la gente trataba de adivinar el que sería el estreno de la semana pasada, una que todo el mundo desechaba por tonta es la película de hoy, que acabó resultando la ganadora de ese honor. Tenía algo de sentido ya que es cine de serie B, de ese que ni se estrena en medio mundo y para esos preestrenos esas películas siempre acaban poniéndolas allí y después ni las vemos en el cine. Se trata de Overdrive y que yo sepa no tiene ni fecha ni título para España pero la distribuidora seguro que está considerando truscoluña no es nación.

Dos hermanos julays montan un fregao robando coches a familiares gabachos cercanos del Güaca

Dos hermanos prefirieron la carrera de ladrones de coche de lujo sobre las ingenierías y están por el sur de Francia porque por allí hay un montón de chusma y gentuza ricachona con unos coches que no veas. Después de robar un Bugatti 1937 se meten en problemas y un capo de la mafia local les obliga a robar en una semana el coche favorito de su archienemigo si quieren seguir con vida o algo así y los chamos prepararán el trabajillo a toda prisa y corriendo.

Esto es como las películas esas de la saga de los Furiosos solo que con menos gente y presupuesto. Como además son coches de super-hiper-mega-lujo, históricos que no veas y seguramente los usaron en la película, las persecuciones son como del Inserso, con un cuidado exquisito para no rasguñar los chasis de esas maravillas. La película tiene como el audio doblado y la sensación es horrenda, es como si hubiese vuelto a vivir en España y tuviese que ir a ver cine en versión doblada, hay una falta de sincronismo entre el movimiento de las bocas y el sonido y además los ruidos de fondo son enlatados. El guión es tonto del culo y las frases de algunas escenas son tan estúpidas que no te sorprendas si te chirrían los tímpanos que sufrirán un montón en esos momentos. Uno de los protagonistas es Scott Eastwood que es clavadito a su padre, pero clavadito, con la única excepción que no puede actuar mucho y el pobre se limita a enseñar pecho afeitado y tratar de poner las sonrisas y las miradas de su viejo. Junto a él está la que sin lugar a dudas es la actriz favorita de Virtuditas ya que ella de siempre fue fansísima de la mejor serie hecha en la historia en español, el Internado, la epectacular Ana de Armas que Virtuditas adora porque compartió serie con su idolatrado Martiño Rivas, que puedo confirmar y confirmo que no sale en esta película. La historia cansa y los veinte minutos de traca final con una persecución a ritmo de tortuga con unos coches históricos espectaculares fueron demasiado. Lo más terrorífico es que pusieron un final abierto a una segunda parte, una que además tendría lugar en España, con lo que recemos para que no ocurra.

Pese a ser una películas de coches y pavas, le falta el ritmo y la dureza que esperan los miembros del Clan de los Orcos y no creo que sea un plato de su gusto, igual que tampoco lo será para los sub-intelectuales con GafaPasta.

05/10

Una respuesta a “Overdrive”

Comentarios cerrados.