Paddington 2

Paddington 2Hace más de dos años y medio fui a ver Paddington y me gustó un montón. De hecho, la vi dos veces. La película conseguía algo difícil, entretener y divertir tanto a los niños como a los adultos sin complicarnos la vida. Era simple y directa y por eso, cuando vi que se estrenaba la segunda parte no pude resistirme y fui el mismo día que la estrenaron, el miércoles. La segunda parte se titula Paddington 2 y en España se estrenó el mes pasado con el mismo título.

El julay osezno acaba en chirona y tendrá que demostrar su inocencia o algo así

A nadie parece preocuparle que haya un oso suelto por las calles de Londres y viviendo con una familia y el oso se pone a currar para comprar un libro que le quiere regalar a su madre adoptiva peruana. El susodicho libro es robado y acusan al oso, que acaba en chirona en donde convence a todo el mundo para que vistan ropa de presos rosada y que lo ayuden a fugarse y capturar al verdadero ladrón del libro. Entre medias hace un montón de nuevos amigos.

Volvemos a tener una adorable historia que más bien pertenece al género de la fantasía navideña. La película nos muestra la vida cotidiana del oso y como decide trabajar para ahorrar dinero y mandarle un regalo a la osa que lo adoptó en Perú. Después de que lo roban y el persigue al ladrón, acaba preso y ahí entramos en un nuevo capítulo de su historia, con nuevos amigos a los que convencerá inmediatamente de lo maravillosa persona que es y les solucionará la vida y los hará más felices. Es en esos tramos, en la cárcel, en donde la historia es mucho más interesante y amena. De lo que sucede afuera con su familia humana no puedo decir nada muy bueno porque es la parte en la que la película se atranca y le cuesta superar esas escenas. En este caso el malo es Hugh Grant que está fabuloso como borde gilipollas y nos regala un montón de personajes épicos y legendarios y un número final en los títulos de crédito de fábula. La parte final de la película con la fuga de la cárcel resultó un poquito demasiado volatil, se les fue la mano pero que un rato largo, igual que con las coñas en el tren. Pese a esto, la película divierte y narra un bonito cuento con final obviamente feliz. Decir que sale también el deleznable Peter Capaldi, actor que es la razón por la que dejé de ver Doctor WHO y que estoy esperando como agua de mayo que lo quiten de la serie estas navidades para poder empezar a verla de nuevo porque es que no lo soporto en aquel papel y tampoco aquí, cada vez que salía aproveché para mirar el teléfono y desconectarme de la historia.

Es cine infantil con lo que no estoy muy seguro que mole a los miembros del Clan de los Orcos o a los sub-intelectuales con GafaPasta. Sí que es seguro que los niños se lo pasarán bomba.

07/10

Una respuesta a “Paddington 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.