Padres por desigual – Daddy’s Home

Padres por desigual - Daddy's HomeAyer cerca de la medianoche me fui a un preestreno pese a la temperatura alrededor del cero que hace que el agua se transforme en hielo porque tenía hambre y hambruna de comedia y no hay nada como ver una en el cine para echarte unas risas con el resto de la manada. La película se titulaba Daddy’s Home y en España se estrenó la semana pasada con el título que es traducción literal y tal y tal de Padres por desigual.

Un julay que se chinga a una pava y pretende ser el padrastro de sus hijos tendrá que ganar una guerra contra el padre biológico de los niños

Un chamo demasiado formal se ha casado con una chama a la que chinga de cuando en cuando y que le vino con dos niños, que lo odian profundamente y que poco a poco le cogen cariño. Cuando unos meses más tarde el padre biológico de los chiquillos se presenta en la casa comenzará una guerra entre ambos hombres por ganarse el cariño de los niños y por recuperar a la hembra. En ese escenario, todo vale y serán rastreros y miserables uno con otro.

La película comienza muy bien y tiene momentos realmente divertidos. El problema es que pronto pasa a sonarnos demasiado, es como si hubiesen juntado trozos de otras películas que ya conocemos y hubiesen tratado de hacer alguna nueva. Hay escenas que en el instante en el que comienzan ya sabes como van a terminar. Tampoco ayuda demasiado que el trailer contiene prácticamente todas las escenas épicas de la película y además las han resuelto con lo que cuando empiezan ya sabes lo que está por venir. Will Ferrell es muy buen actor y su papel de padrastro responsable al que se le va la olla está muy bien interpretado. A su lado tenemos a aMark Wahlberg o quizás sea Matt Damon ya que nunca he llegado a distinguir a esos dos cachos de carne con ojos que no pueden mover absolutamente ningún músculo de la cara. Me divertí pero me quedé con ganas de algo más, está bien pero su proximidad con tantas otras historias acaba por pasarle factura. Quizás si se hubiesen currado un poco más el personaje de Linda Cardellini y no fuera solo un florero que camina la cosa habría ido de otra manera.

Si no han visto el trailer, igual funciona con los miembros del Clan de los Orcos, sobre todo según se acerca el final y las bromas se vuelven más brutales. Definitivamente está fuera del alcance de los sub-intelectuales de GafaPasta.

07/10

Una respuesta a “Padres por desigual – Daddy’s Home”

Comentarios cerrados.