Palacio Arzobispal en la Plaza Virgen de los Reyes

En pleno siglo veintiuno resulta difícil comprender como en paralelo a las organizaciones que nos gobiernan, existe otro grupo que realizaba las mismas tareas y que se adjudicó la responsabilidad de decidir lo que es o no bueno para nosotros. Me refiero a las distintas religiones que hay repartidas por el mundo y que siempre tienen algo que decir sobre como vivimos nuestras vidas. El lugar en el que vive uno de esos príncipes de un reino paralelo en la ciudad de Sevilla es el Palacio Arzobispal que hoy vemos en esta foto. El edificio está a la sombra de la Giralda, la cual se puede ver un poco por la izquierda, en la Plaza Virgen de los Reyes y la versión del palacio que vemos hoy en día se remonta a mediados del siglo XVI (equis-uve-palito), aunque desde el siglo XIII (equis-palito-palito-palito) hubo allí otras versiones del palacio.

La portada es de estilo barroco, se construyó en el 18 y es una de las más espectaculares del barroco sevillano. Pasando por debajo del arco se llega a un patio.

3 opiniones en “Palacio Arzobispal en la Plaza Virgen de los Reyes”

  1. Tengo que preguntártelo, es una curiosidad que me corroe,¿ Porque pones eso de XIII, (equis, palito, palito, palito) y no dices directamente (13) después de poner XIII en números romanos, ?
    Salud

  2. Lo hago por maldad (o más concretamente, por joder), porque muchos que llegan a la universidad hoy en día ya no saben leer números romanos (y con algo de suerte es probable que sepan leer). Te sorprendería la cantidad de comentarios moderados de gente que está copiando y pegando textos de Internet para los deberes del colegio que me pregunta por el número del año.

  3. A mí esta parte de Sevilla me encanta, aunque en el Palacio arzobispal no he entrado en mi vida, pero me encanta pasear por esta plaza o venir andando por la calle Mateos Gagos y desembocar en esta plaza con la Giralda iluminada. No soy nada chauvinista, pero me parece un sitio precioso.

Comentarios cerrados.