Palacio de la Generalidad de Cataluña

El Palacio de la Generalidad es un edificio de origen medieval que ahí donde lo veis lleva un montón de años sirviendo como sede del gobierno en Cataluña. Está frente al edificio del ayuntamiento.

Hay más información sobre Barcelona en la anotación Barcelona – Primer día con Gaudí y también puedes ver el Álbum de fotos de Barcelona

Technorati Tags: ,

4 opiniones en “Palacio de la Generalidad de Cataluña”

  1. Generalidad? Como te lea algún catalán te va a poner a caldo…. Creo que el nombre de la institución no tiene traducción al castellano, es la Generalitat catalana, la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla… (con el vasco ya ni me atrevo) pero vaya….

  2. virtuditas, existe y es correcto. Tienes hasta página en wikipedia hablando del Palacio de la Generalidad de Cataluña (y al parecer hay otra en Valencia).

  3. Te equivocas completamente. Lo de Junta no se usa en todas las comunidades. De hecho, no existe en las Canarias, en donde fue solo un organismo pre-autonómico que desapareció en 1978, no existe en Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Cataluña, Murcia y creo que tampoco en Aragón. Así que Junta está limitado a Andalucía, Extremadura, las dos Castillas, Asturias y Galicia.

Comentarios cerrados.