Palacio de los Córdova

Palacio de los Córdova

Palacio de los Córdova, originally uploaded by sulaco_rm.

El Palacio de los Córdova se construyó en el siglo XVI (ya sabéis, ya sabéis …) y su primer dueño fue el Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente. Lo que vemos hoy en día es una reconstrucción ya que allá por 1919 lo derribaron para hacer en ese lugar un teatro. Se reconstruyó en los sesenta y desde 1984 es el Archivo Municipal de Granada. Tiene unos jardines muy cucos abiertos al público. El edificio está en la Cuesta del Chapiz y deberíais pasar por delante si subís paseando hasta el mirador de San Nicolás y previamente cruzáis las dos iglesias de las que ya hemos visto fotos. Sus jardines tienen un patio con empedrado granadino. Para hacer la foto, quería tener el león y el edificio en el encuadre pero no parecía posible, ni siquiera usando el gran angular así que opté por hacer tres fotos y crear un panorama, el cual distorsiona enormemente las líneas del edificio (que visto en realidad no tiene este aspecto torcido) pero que a mí me gustó mucho y como el escatérgoris es mío, aquí queda.

3 opiniones en “Palacio de los Córdova”

  1. A mi también me gusta esta foto… ya lo sabes.

    ¿Recuerdas el horroso edificio que hay detrás de la estatua de Isabel y Colón, en la Plaza de Isabel la Católica? Pues allí estuvo ese edificio hasta la fecha que tú dices.
    Al menos este se libró de la picota…

  2. O sea, que la ubicación del nuevo es distinta que la del viejo …. eso sí que no lo sabía. Pensaba que lo habían hecho en el mismo lugar.

Comentarios cerrados.