Palazzo Barbarigo

Palazzo Barbarigo

Palazzo Barbarigo, originally uploaded by sulaco_rm.

El Palazzo Barbarigo está en el Canal Grande, en el sestiere de Dorsoduro. Solo hay que mirar la foto para ver por qué llama la atención. Se construyó en el siglo XVI (equis-uve-palito) y tiene una fachada fabulosa, con mosaicos de cristal de murano que la adornan desde 1886 ya que sus propietarios tenían (y tienen) una de las fábricas de cristal. El palacio es de estilo Renacentista. Se cree que los mosaicos se pusieron en el lugar de antiguas ventanas que quedaron cubiertas. Hoy en día se puede visitar en el mismo la tienda y exhibición de cristal de Murano de sus dueños, Pauly & C. – Compagnia Venezia Murano, la cual es al parecer la más antigua de las que trabajan ese cristal.

6 opiniones en “Palazzo Barbarigo”

  1. Ay, el cristal de murano, que cantidad de cosas bonitas y que cantidad de horteradas horrendas se pueden hacer con el mismo material…. el edificio, precioso.

  2. Murano me aburrió soberanamente. Y vi muchas más horteradas, que cosas bonitas. A lo mejor no era mi día…pero me cansé al tercer escaparate.

    Esta foto me gusta. Y el color me parece muy confortable. Me siento cómoda mirándola.

  3. ¿Habían tiendas en Murano? Yo hice el recorrido de las cosas interesantes del lugar y no pasé por delante de ninguna tienda. Estuve en el museo, vi un par de iglesias, los canales, la plaza junto al cementerio con la torre del reloj y a otra cosa … está claro que soy de lo peor para los empresarios locales pero sigo a rajatabla mi regla de entrar y salir de los lugares con el mismo peso en el equipaje …

  4. Estaba plagado de tiendas. Pero yo tampoco compré nada; ese tipo de cosas no me van en absoluto.

Comentarios cerrados.