Palazzo Ducale

Palazzo Ducale

Palazzo Ducale, originally uploaded by sulaco_rm.

Otro de los grandes protagonistas de la serie de Venecia y que también está ubicado en la Plaza de San Marcos es el Palazzo Ducale. La plaza tiene forma de eLe y el palacio está en la parte que culmina junto al Gran Canal. Este palacio es de estilo gótico y es una joya, soberbio y precioso. En el vivían los dux o dogos, los regentes de la república y que eran elegidos entre los viejos aristócratas y permanecían en el cargo hasta que la palmaban. Frente al palacio y justo en la zona en la que hace esquina tenemos la columna sobre la que descansa el león alado que también es un símbolo conocido de la ciudad. A la izquierda se puede ver un poco de la Basílica de San Marcos.

5 opiniones en “Palazzo Ducale”

  1. sulaco, esto va como la seda, sobre todo si comparamos con estas semanas pasadas, va como un tiro.

  2. Nice.
    ¿Este es ya tu hijo nuevo?
    Me he tenido que registrar, espero que sea por una sola vez. 🙂
    Te lo digo porque hay blogs que cada vez que comentas hay que registrarse y es un coñazo 🙂
    Salud

  3. Genin, con el cambio, cualquiera que fuera la “cookie” que tenías del sitio dejó de ser válida y por eso forzó un nuevo registro. Ahora debería funcionar como anteriormente. Por lo demás, va como la seda, ligero y rápido.

    En el periodo de transición se perdieron dos comentarios de Huitten que entraron en el lugar antiguo después de que yo hubiese copiado la base de datos y antes de ponerlo en mantenimiento.

  4. Si, es cierto, va como la seda, yo me temía que como ocurre en algunos blog de la casa, hubiera que registrarse cada vez que se comenta, pero ya veo que no.
    Salud

  5. No sé exactamente qué comentarios se han perdido; pero se da por bueno…porque ahora va maravillosamente bien.

Comentarios cerrados.