Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio, originally uploaded by sulaco_rm.

El Palazzo Vecchio o Palacio Viejo es el antiguo edificio del Ayuntamiento de Florencia, aunque en la actualidad es mayormente un museo. En su entrada hay una copia del David de Michelangelo. El palacio se comenzó a construir en 1299, o sea, a finales del siglo XIII (equis-palito-palito-palito para los más duchos en las mágicas artes de las letras). La torre se le añadió más tarde y no está centrada en la estructura del edificio. El reloj de la torre es del siglo XVII. El corredor Vasariano, que ya hemos visto en algunas fotos, lo comunica con el Palazzo della Signoria, al otro lado del río Arno. Originalmente, el David de Michelangelo estaba en el lugar de la copia.

5 opiniones en “Palazzo Vecchio”

  1. A mí es que Florencia me encanta y me están encantando todas las fotos, además me parece que os hizo un tiempo magnífico, porque el cielo se ve maravilloso. La última vez estaba en un Bed and breakfast en la calle detrás de esta plaza y la veía cada vez que salía del hotel.

  2. El tiempo fue muy bueno. Yo debería volver con Waiting para hacernos los museos, que en muchos de ellos no entramos por falta de tiempo.

  3. Como he estado varias veces me he hecho los museos, pero no me importaria hacerlos una y otra vez, la coleccion que tienen es fantastica.. besos

  4. Yo siempre que voy no perdono los museos, es que los de Florencia me encantan y sobre todo, no me pierdo el convento de San Marcos, donde vivió Fra Angelico y que tiene en una pared una Anunciación que te cagas, además de muchas celdas de los monjes con pintura. Me encanta.

Comentarios cerrados.