Palm

Palm

Palm, originally uploaded by sulaco_rm.

La cerveza Palm es belga y aunque se la conoce con este nombre desde 1929 se remonta a finales del siglo XVI (equis-uve-palito). Es una cerveza de alta fermentación, en contraste con las rubias que suelen ser de baja fermentación. El color de la Palm es ámbar y al tener otro tipo de fermentación su sabor es muy peculiar, con lo que o la adoras o la odias. Entre mis amigos, el Turco la considera su favorita y el Rubio también la toma siempre que puede. Sin embargo el Moreno dice que sabe a meados de vieja. La empresa que la fabrica tiene seis tipos de cerveza Palm y esta que vemos hoy es la básica y la primera. Tiene un porcentaje de alcohol del 5,4% y un saborcillo que a mí personalmente me encanta. Esta es una cerveza bastante popular e imagino que se podrá conseguir en España en algunos bares y en supermercados con un buen surtido. De esta suelo tener siempre en mi casa, sobre todo porque cuando se pasan los colegas es la que piden. Las otras variedades de Palm son más difíciles de encontrar en Holanda y salvo en algunos bares, es raro el verlas en las estanterías de un supermercado. En las licorerías tampoco abundan pero es que con los cientos de cervezas belgas que hay, es difícil elegir.

5 respuesta a “Palm”

  1. Cuando estuve en Bruselas visitando a mis hermanos que viven allí, coincidió con que era no se que feria de la cerveza y me quedé flipando en colores de la cantidad y calidad de la cerveza belga…
    Salud

  2. Genín, los belgas, además de pelearse entre ellos, en lo único que sobresalen es en la fabricación de cervezas (bueno y en enterrar niños en sus jardines …).

    Anoche me tomé 1,5 palm con el Rubio en una sesión extra – ordinaria de patinaje.

  3. tienes un acceso a un abanico cervecero que te cagas….. y es casi lo único que echo de menos de Holanda y por lo que me muero de ganas de volver….. bueno… eso y el new king

  4. Sulaco, eso es mas o menos lo que les digo yo a mis hermanos y sobrinos…jajaja
    Lo cojonudo es que están de acuerdo…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.