Panqueques americanos

Panqueques americanos

Panqueques americanos, originally uploaded by sulaco_rm.

No hay mejor manera de comenzar un sábado o un domingo que con un gran desayuno. Muchos de mis amigos tienden a apañar algo en un par de minutos porque al parecer dicen que se rumorea que han oído que se dijo que cocinar es complicado y difícil. Si eres de esos que no pierden unos pocos minutos para tener un grandioso inicio del fin de semana, que sepas que me das lástima. Después de la visita de mi tío y de largas conversaciones en las que recordaba los desayunos cuando pasé un par de veranos en su casa en los Estados Unidos, comencé a buscar recetas de panqueques, de los que allí se hacían, gordos y pesados. Al final di con una que me recuerda aquellos tiempos, está deliciosa y es muy sencilla de preparar. Con estas cantidades obtendréis panqueques para dos personas (unos siete, dependiendo del tamaño) y se puede incrementar fácilmente.

Los ingredientes: 135 g de harina, 130 ml de leche, 1 huevo grande, 2 cucharadas de mantequilla derretida no muy caliente, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura química (baking powder) y media cucharadita de sal. Para servir sirope, miel de caña, mermelada, mantequilla, azúcar de repostería o lo que más os guste.

La implementación: En un tazón batimos ligeramente el huevo y lo mezclamos con la leche, añadiendo a continuación la mantequilla derretida y mezclando bien. Cogemos un bol grande y ponemos en el mismo la harina, la levadura química, el azúcar y la sal y lo mezclamos. Juntamos con los líquidos usando un tenedor para batir hasta que nos quede una masa cremosa y sin grumos. Dejamos descansar esta masa unos minutos y para cocinarlos ponemos una sartén no adherente de las pesadas a fuego medio con un poco de mantequilla. Añadimos un cucharón (de los medianos, no de los de sopa) y si la sartén es lo suficientemente grande, los vamos haciendo de dos en dos. La masa no se extiende demasiado y se quedan gorditos, que es lo propio con los panqueques americanos. Cuando comience a burbujear le damos la vuelta y cocinamos hasta que la otra cara esté doradita. Podemos mantener los panqueques preparados en el horno a unos ochenta grados para que no se nos enfríen o ir sirviéndolos según los sacas de la sartén.

Para servir, elige tu acompañamiento favorito. A mí me gusta el jarabe de azúcar, la miel y la mermelada y un poquito de azúcar de repostería. La receta es sencilla y el resultado es espectacular. Estos panqueques son un auténtico vicio.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

7 opiniones en “Panqueques americanos”

  1. No tiene porque darte lástima, a mi me lo preparan y disfruto de lo lindo comiendo sin cocinar, cosa que me parece un coñazo!
    Salud

  2. A mi como me gustan es con sirope de maiz, concretamente el de Aunt Jemima, vamos totalmente Yanki.

  3. Ya estoy acostumbrada a tus recetas bomba de relojería para mis caderas, pero macho, tú es que te superas… eso es empezar el día con alegría!!!

  4. Recordemos que yo desayuno y ceno y no como nada para almorzar y mi cena es alrededor de las seis de la tarde ….

    y que conste que hoy pesaba sesenta y cuatro kilos y pico.

  5. Ya, pero nene, aquí en la tierra prometida comemos al menos tres veces al día, si un día me meto un desayuno de siete panqueques de esos gordos, tampoco tendría hambre hasta las seis de la tarde, a esa hora vuelvo a devorar, y a las once de la noche estoy otra vez devorando, y yo no me hago tus km. en bici, eh?? dividiré las medidas y a ver que sale.

  6. hola , me encanto la receta , me gustaria saber donde usar la Levadura que indicas en los ingredientes
    Saludos

Comentarios cerrados.