Papas al horno

Papas al horno

Muchas veces freímos papas para acompañar platos de carne o pescado por falta de imaginación o porque creemos que cocinar alguna alternativa es complicado. En realidad las papas son muy versátiles y puedes cambiar totalmente un plato de carne si las papas están a la altura del resto. El plato de hoy es muy sencillo de preparar y muy sabroso y queda fantástico como acompañamiento de carnes y pescados. Yo diría de comenzar a prepararlo una hora antes de comer para que estén recién hechas justo cuando la comida llegue a la mesa y creedme, esto no toma casi ningún esfuerzo de preparar. También me gustaría recordaos que esta receta no hay que seguirla al dedillo, podéis improvisar, añadir vino blanco, elegir otro tipo de hierbas o incluso variar usando otro tipo de papas.

Los ingredientes: 3 papas, 1 cebolla, aceite de oliva, sal gorda, hierbas al gusto (romero, tomillo, orégano o las que más os gusten).

La implementacion: Enciende el horno a ciento ochenta grados y mientras se calienta pela las papas y córtalas en rodajas. Pela también la cebolla y córtala en aros finos. Coger una bandeja para horno y untarla con aceite de oliva. Colocar en ella las papas y la cebolla y echar por encima un poco de sal gorda y las hierbas que hayáis elegido en buena cantidad. Se echa por encima un chorro de aceite de oliva y se mete al horno durante unos cuarenta minutos o hasta que las papas están tiernas.

Ya veis que la ciencia detrás de este plato es muy simple y el resultado increíble. En ocasiones le pongo un chorro de vino blanco y también quedan muy sabrosas.

9 pensamientos sobre “Papas al horno”

  1. Hola, yo copié la forma de hacerlas de Jamie Oliver, que es muy parecida a la tuya, solo que él las cuece unos 15 minutos primero, con lo que llevan sólo unos diez minutos de horno fuerte a continuación, y siempre quedan blandas por dentro y doradas por fuera. Además las hizo en otra ocasión igual que tú, pero dándoles un buen baño de vinagre de módena, y así luego el horno hace que el vinagre caramelice: quedan alucinantes.
    Saludos

  2. Tendré que revisar los libros de Jamie a ver que cuenta sobre el asunto. El otro día me compré el de Jamie’s Italia y aún no he tenido tiempo de revisarlo. Lo estaban vendiendo con un 50% de descuento en la versión de tapas duras y no pude reprimirme. Me faltan dos y tengo la colección completa.

  3. El otro día hicimos estas mismas patatas que propones. Y la verdad es que el ratio esfuerzo/resultado es cojonudo. Por cierto, que grande es Jaime Oliver (como le llamo yo).

  4. Yo se las he visto preparar así en la serie de Oliver’s Twist y en Jamie at Home (ambas en la tele, no los libros). Siempre hace lo de cocerlas antes, ahorras tiempo y garantizas que quedan bien hechas por dentro. Para mi gusto se pasa de ingredientes con frecuencia, pero por lo demás es el mejor, y a años luz de los demás programas de cocina porque al menos te lo crees (que está cocinando de verdad).

  5. Yo no le suelo poner todo lo que el dice porque por ejemplo a la hora de echar hierbas, necesitas dos camiones para preparar un plato pero por lo demás, todo lo que he cocinado de sus libros me ha quedado buenísimo y lo explica todo tan claro que no hay posibilidad de equivocarse. Probaré a hervirlas la próxima vez aunque a mí siempre me ha gustado ese toque crudo que se le queda a algunas papas cuando las haces al horno.

  6. Te recomiendo que las cuezas antes. Quedan mucho mejor. Jamie echa demasiadas hierbas y algunas cosas las hace adaptadas al gusto británico. Pero me gusta como cocina.
    Ahora estoy viendo en TV un programa en el que pretende enseñar a comer a los británico. Es increible que niños de 4 años sólo hayan comido en su vida comidad rápida, de día y de noche, un día tras otro…

    Papas se dice por aquí, aunque cada vez menos. Se nota que eres canario, allí si que se usa esa palabra.

  7. Landahlauts, estas fueron hervidas y reduje el tiempo en el horno a veinticinco minutos. Tengo que editar la receta y actualizarla. De Ministry of Food han salido un montón de las recetas que yo preparo, solo que del libro. No me extraña nada lo de la gente que solo vive de comida rápida. Yo conozco un montón de esos, tanto aquí como en España. Una chica de las Palmas que conozco entiende por cocinar el sagrado arte de encender el horno y poner la pizza congelada que ha comprado. Como siempre come una distinta y tienen verduras por encima, hasta se cree que su comida es sana.

  8. Sulaco, prueba a hacer las papas estas igual, pero en papillote: metidas en un papel de aluminio (importante que no tenga agujero alguno y que cierre completamente por todos lados). Estarán cuando se hinche el papillote. Riquísimas, sanas y con todos los sabores concentrados.

Los comentarios están cerrados.