Papas arrugadas

Papas arrugadas

Siempre que voy a Gran Canaria me inflo a comer papas arrugadas porque son uno de esos platos que en ningún otro lugar saben igual. Son muy sencillas de preparar pero el problema está en conseguir el tipo adecuado de papas. En Holanda las más parecidas son las krieltjes, pero no terminan de conseguir el punto y no se arrugan como las que se venden en las Canarias. Aún así, las cocino de cuando en cuando como aperitivo o para acompañar algún plato de carne ya que resultan muy sencillas de preparar. No voy a entrar en la preparación del mojo picón porque yo lo suelo traer de las Canarias y gracias a mis frecuentes visitas, repongo siempre que se me acaba.

Los ingredientes: papas pequeñas, mucha sal gorda, agua.

La implementacion: Se lavan bien las papas y se limpian para que no tengan tierra pegada. Se ponen en un caldero y se echa un buen puñado de sal gorda. Lo ideal sería usar agua de mar para cocinarlas pero si esto no es posible, no seáis rácanos con la sal gorda.

Se añade agua hasta cubrir las papas. Conviene usar un caldero grande y tener una única capa de papas. Se ponen a fuego fuerte hasta que hierva el agua y después se baja un poco pero que sigan hirviendo. En unos quince o veinte minutos, cuando se haya consumido gran parte del agua, se apaga el fuego, se elimina el agua restante y se tapa el caldero con un paño. Se deja unos minutos para que las papas se arrugan por el calor y la sal.

Se sirven acompañadas de mojo canario.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

8 opiniones en “Papas arrugadas”

  1. bishop, tú estás en el terreno. Seguro que a menos de 1 kilómetro de donde quiera que te encuentres, las puedes pedir y encochinarte.

  2. si señor, aunque tampoco es tan corriente encontrar un sitio donde comerlas bien preparadas.
    Quizas me de un salto un dia de estos por San Cristobal, aunque un lugar donde disfrutar es junto a la fábrica de cemento en Arguineguín… mierda, no me viene el nombre. Ya lo diré
     

  3. Bishop!! Te refieres al Bar de Juan El Boya, en el Pajar?
    Las papas están geniales, y espero que ponga la receta de papas a la Gomera, que son muy ricas también.

  4. Hola me encantan tus recetas. Me gustaría compartir un secreto con ustes, para que las papas arrugadas queden cada vez más sabrosas.
    Nunca tires el agua, cuando escurras las papas echa el agua en un caldero limpio la dejas que se enfríe; veás como se forma una fina capa con la sal, luego la metes en una botella de refresco la tapas y la guardas, la proxima vez que arrugues papas usa de nuevo esa agua como la sal se queda en el fondo de la botella sacúdela un poco pa que se despegue añade agua y un pelín mas de sal, y siempre guarda el agua y úsala. Las primeras veces no lo notaras pero luego las papas te quedan de muerte con un sabor.. que hasta la papa m´´as holandesa te canta una isa

Comentarios cerrados.