Paranormal Activity

Paranormal ActivityA veces lo peor que le puede pasar a una película es que la máquina del boca a boca se ponga en marcha y alcance velocidad. Comenzarás a leer y oír cosas increíbles sobre una historia y para cuando llegas a verla es bastante difícil que llegue a rozar tus expectativas. La primera vez que hoy hablar de Paranormal Activity fue en uno de los portales de cine norteamericanos que sigo. Aluciné en colores y más cuando vi el trailer. Parecía un sueño hecho realidad, una película de terror que realmente da miedo, que te pone los huevos como guisantes y te mantiene clavado a tu asiento durante toda su duración. Se estrenó hace más de una semana pero uno de mis amigos la quería ver conmigo y tuve que esperarme a este fin de semana para verla. En España creo que está en cartelera desde finales de noviembre.

Una pareja de julays tiene un okupa muy cachondo en su casa

Una pareja se muda a una vivienda de barriada periférica y al parecer la mujer tiene cierta tendencia a atraer a los espíritus. Su marido decide documentarlo todo y anda siempre con una cámara en la mano para grabar lo que sucede en la casa. Por la noche al acostarse ponen la cámara en la habitación y mientras ellos duermen, nosotros veremos algunos eventos increíbles que suceden en la habitación. La situación se irá volviendo más y más dramática conforme las apariciones se vuelven más frecuentes.

La película está grabada como si fuera un documental en el que veremos las actividades diarias de la pareja protagonista, Katie y Micah. Por las noches la cámara grabará las cosas extrañas que suceden en la casa. El problema que tiene es que en realidad no da miedo ninguno, los mejores momentos están en el trailer y no hay nada en la película que nos de un susto real o nos haga sentir alguna sensación de agobio o de pánico. Después de que hubieran transcurrido más de tres cuartos de hora, seguíamos esperando que en realidad sucediera algo interesante y como no llegaba comenzábamos a asumir que al final la cosa no iría a más. Es un bonito documental (falso) sobre una pareja, lo difícil que puede ser su relación cuando uno de ellos no parece creer al otro y que se aprovecha de ese misterio que rodea las horas de nuestro sueño, esas en las que no sabemos lo que sucede a nuestro alrededor ya que estamos sumergidos en otra realidad.

Por lo demás, es un bonito y fallido experimento que quizás podrían haber salvado si el trailer no hubiese creado un ansia tan grande por verla. Perfecta para aquellos que no suelen ver cine de miedo y sienten curiosidad por saber como son esas películas. Creedme, esta es de las más blandengues.

06/10

Una respuesta a “Paranormal Activity”

Comentarios cerrados.