Paris, je t’aime

Paris, Je T?aimeEn mi afán por culturalizarme, mineralizarme y lobotomizarme este año pretendo ver cine de ese que llaman de autor y me he jurado por la gloria de Madonna que aguantaré en el cine hasta el final incluso si me gusta la película. Para hacer la cosa más suave también pretendo ver gran parte de ese cine en mis frecuentes vacaciones en España para que así el mal cuerpo y la desazón se me pasen con sesiones intensivas de sol en la playa. Con estos dignos propósitos fui a ver Paris, Je T?aime dobladísima al Español que hablamos casi todos los que leemos esto en la intimidad.

Una jartada de julays hacen una jartada de polladas que duran unos pocos minutos para mostrar lo estúpida que es la gente, lo tontos que son los franceses y lo repelente que es su capital. La tortura se extiende durante casi dos horas en las que de cuando en cuando confías y esperas que salga el consabido Chimpún se acabó en pantalla para marcharte a otra fiesta y salir de esa pesadilla.

El tiro por la culata, esa fue la sensación que me quedó después de ver la película. Una idea interesante que se estiró tanto que acabó por romperse. Lo fácil es decir que es maravillosa y que te ha encantado porque salen tus actores favoritos, tu director preferido y una ciudad bonita pero lo cierto es que para mí pesaron más las historias malas que las buenas, me aburrí en varias de ellas hasta dedicarme a mirar mensajes en el teléfono y esperar que acabaran, me molestaron las transiciones entre historias, mal hechas y que consiguen distraerte y no terminé de comprender el concepto de contar unas quince aventuras de unos pocos minutos en la ciudad. Por cada uno de los segmentos que me parecieron excelentes tengo dos que habría eliminado y lo de ver actores y actrices famosos a mí no me llena, yo no voy al cine por tener en la misma película a este y a aquel dirigidos por ese otro.

Hace ya unas semanas que la vi y cuando trato de recordar alguna de las historias buenas solo me vienen a la cabeza las malas, como la estúpida que sucede en el metro o la francamente irritante protagonizada por el hijoputa que hizo el Señor de los Julandrillos y que tiene que ver con vampiros y estupidez infinita. También me acuerdo de una patética cerca del final con Gerard Depardieu haciendo de camarero y una pareja gilipolleando en el local. Aún peor es que después de ver la película degradé Paris como posible destino turístico y no aparece en mi lista de cinco ciudades de visita inminente. No vi rincones bonitos ni lugares con encanto, solo una ciudad gris y patética poblada de una fauna de frikis que de merecer algo, merecen participar en una tertulia mañanera de alguna de las televisiones españolas.

El mensaje, el rollo ese sobre el amor que supuestamente lo mueve todo no me caló.

Como recuerdo que hubo al menos tres historias que me gustaron y aunque no puedo ni decir cuales fueron, le daré un aprobado ?? me acabo de acordar de una, la de los mimos. Esa estaba muy bien, era original y la rodaron de una forma innovadora. No se la recomiendo a nadie pero aquellos a los que les vaya lo curioso y diferente y una película con una purriada de historias sin conexión que te permiten desconectarte e incluso dormirte sin que te pierdas nada, entonces esta la deberías apuntar en vuestra lista.
gallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: ,

9 opiniones en “Paris, je t’aime”

  1. No he visto la peli, pero no permitas que te impida conocer Paris.En margen de lo que uno pueda pensar de los franceses (que los hay de todo pelaje) casualmente allí te encuentras tal melting pot que son minoría. Por favor, prométeme que irás a Paris, que te lo patearás a conciencia y me estarás eternamente agradecido!
    Evelyne

  2. Evelyne, algún día lo visitaré pero no está en mi lista de destinos inminentes. Mucha gente me ha dicho que la ciudad es preciosa, que el metro es “peligroso” y que te sablean como en ningún otro lugar del mundo. París y Londres son dos sitios que por alguna razón no me llaman la atención y que no me intrigan.

  3. París está dividido en 20 barrios (arrondissements), la primera idea era hacer 20 cortos (uno en cada barrio) y todos de temática amorosa (es “la ciudad del amor”). Al final creo que por falta de tiempo se quedaron en 18. El interés de la película no solo está en sus directores y actores, la mayoría de ellos magníficos, sino en la ciudad como protagonista. Además se tocan todo tipo de temas y se dan diferentes puntos de vista sobre la ciudad.
    Espero que te haya quedado claro el porque de la película, su estructura tiene un motivo.
    Sino vas a París eso que te pierdes, es alucinante, con sus cosas malas como cualquier gran ciudad, pero con miles de encantos. Es un poco atrevido juzgar un lugar que jamás has pisado.

    Paris, je t´aime….

  4. Bien, yo soy simple y con una sola neurona y voy al cine a disfrutar con un historia. Esta película me aburrió, me asqueó y me provocó un terrible rechazo hacia la ciudad que supuestamente ensalza. Así que si de lo que se trataba era de tener una ciudad como protagonista, quita dos gallifantes de arriba y deja medio porque eso e lo que mostraron de la ciudad.

    Sobre si iré o no iré, tengo mi lista de lugares que quiero visitar y ahora mismo París no figura entre mis próximos cinco destinos y esta película no ha hecho mucho para que cambie de idea.

  5. El cine es arte, cultura. Hay gente a la que habría que recomendarle no entrar al cine. Bueno, siempre queda una peli de estudiantes adictos al sexo para gente sencilla. Está bien, que sigan yendo, así financian el sistema.

Comentarios cerrados.