Parque nacional de Preah Monivong

Parque nacional de Preah Monivong

Parque nacional de Preah Monivong, originally uploaded by sulaco_rm.

Una de las excursiones más interesantes que hice en la zona de Kampot fue al Parque nacional de Preah Monivong, también conocido como Parque Nacional de Phnom Bokor y que es uno de los dos únicos parques nacionales de Camboya. En la cima de la montaña que visitamos había un poblacho fantasma que al parecer ya no lo es ya que han comenzado a abrir los casinos que iban a construir allí. Yo tuve suerte y pasé antes de que lo arrasaran. Entre las cosas que hicimos, subimos andando un tramo por la selva, con una humedad infernal, con sanguijuelas saltando a por los incautos y con un vigilante que portaba un rifle y que a medio camino descubrió que se le había caído el cargador con las balas. Lo dicho, que fue toda una aventura que seguro que ya leísteis en Excursión al parque Nacional de Bokor, así que no me repito. En los próximos tres días veremos imágenes del complejo fantasma que había en la montaña.

7 respuesta a “Parque nacional de Preah Monivong”

  1. Genín, Virtuditas prefiere el Chicharro, en donde el periódico de mayor tirada y el más corrupto dice que hay que echar a los españoles. Ese periódico simpatiza con los truscolanes y ve al pueblo como los lerdos que creen que son y a los que pueden robar y esclavizar. Hay mucho menos peligro en Camboya.

  2. ahí te equivocas, no lo prefiero para nada, pero si tienes un niño pequeño al que las ciudades grandes (o pequeñas, o básicamente sin parques acuáticos) y las piedras (a mucho que provengan de un Coliseum romano) no le interesan una mierda sobre todo si no puede lanzarlas por el aire…. las opciones se reducen drásticamente!! Y dentro de las que quedan… pues la verdad que ir donde los chicharreros, que por cierto siempre nos han tratado estupendamente (si reciben la propaganda esa de echar a los españoles no le están haciendo ni puto caso, ya te lo digo) me parece una elección, en dos palabras: ge-nial.
    Pero esas son vacaciones en familia, y las rutas “diferentes” yo no las hago en familia, majete. 😛

  3. Mi amigo el Rubio llevó a sus tres hijos a Tailandia, se subieron en un elefante y se revolcaron con el bicho en el fango lavándolo, vieron escorpiones en la puerta de su bungalow, saltaron en lugares impensables y los chiquillos si les preguntas te dicen que fueron las mejores vacaciones de su vida con diferencia.

  4. He leído la entrada que hiciste de la excursión, y ya me pica todo el cuerpo imaginándome las sanguijuelas. ¡Qué horror!…

  5. Tu amigo el rubio será muy rico, yo no soy tanto, así que entre llegar a Tailandia o a Tenerife…. Se entiende, no? Pues eso.

Comentarios cerrados.