Parroquia de San Gil y Santa Ana

Parroquia de San Gil y Santa Ana

Parroquia de San Gil y Santa Ana, originally uploaded by sulaco_rm.

La iglesia de Santa Ana de Granada (en su nombre íntimo y para los amigotes) es un precioso ejemplo de estilo Mudéjar, esa fusión de estilos cristianos y musulmanes que se dió en España entre los siglos XII y XVI (máxima dificultad, lo sé, el siglo equis-palito-palito y el siglo equis-uve-palito, ya tenéis algo para entreteneros y averiguar cuales son).

La iglesia estaba cerrada cuando pasamos por allí pero a su lado hay un centro de información turística donde no es que nos ayudaran demasiado pero al menos conseguimos el plano de la ciudad y aunque lo usamos poco, nos sirvió en alguna ocasión. En esta iglesia se casó Mariana Pineda, la cual os debería sonar si tuvisteis una educación más o menos normal y seguramente es la primera vez que leéis ese nombre si sois el resultado de las nefastas políticas educativas de los gobiernos que han asolado España desde 1982 hasta nuestros días.

5 opiniones en “Parroquia de San Gil y Santa Ana”

  1. ¿De verdad crees que alguien tiene dificultad en leer los números romanos, con lo sencillo que es y que todos aprendimos en la escuela?
    Salud

  2. Debe de ser, siempre te leía bromear con eso y siempre me olvidaba comentártelo…
    Pues es una pena con lo fácil que es…
    Salud

  3. Genín, conozco a varios que estudiaron conmigo y ahora son profesores universitarios y todos coinciden en que el nivel con el que la gente llega ahora es patético y los obliga a ellos a dar clases de matemáticas básicas para cubrir los agujeros que tiene esa gente en su educación. Con el sistema actual, en una parte significativa de la formación educativa los padres tienen la potestad de decidir si sus hijos pasan de curso y no los profesores y el resultado es que hay multitud de “bestias que solo sirven para tirar del arado” sueltas. Es lo que hay. Mira por ejemplo el inglés. En España los jóvenes NO hablan inglés. No lo hacían en mis tiempos en la escuela y no lo hacen ahora. Simplemente no se considera relevante. Es mucho más interesante tener Religión, Ciudadanía o cualquier otra mierda que se le ocurra al pollaboba corrupto que esté en el poder en cada momento.

    Mira al ZaPatazos. No tiene ni puta idea de idiomas. Es poco más que una bestia y llegó a presidente. Y mejor no hablemos de las Orcas Góticas. Eso representa España.

  4. Si, tienes razón en eso de los idiomas, en lo otro, no estoy al dia, cuando yo estudié el Bachillerato, eran siete años con una revalida en cuarto y otra en sexto, y el pre universitario, ya estudiábamos francés desde ingreso, bueno, ¿Tu quieres creer que ni dios hablaba francés al terminar?
    Está claro que no se enseñaba adecuadamente, ni los profes eran idóneos, cuando estuve en Canadá, enseñaban inglés y/o francés a los inmigrantes, pues al poco, la gente proveniente de todos los países del mundo, se defendía como para currar, que es para lo que lo enseñaban pagados por el Gobierno, bueno, pues ahí si que me di cuenta que me servia de mucho lo que había estudiado en el cole, pero en mis tiempos, no se utilizaban los laboratorios, por ejemplo, con lo que no te podías escuchar ni corregir pronunciación, así no se puede aprender un idioma.
    Salud

Comentarios cerrados.