Parroquia Nuestra Senora de Los Remedios

Comenzamos frente a esta iglesia una nueva serie que nos llevará alrededor de la isla de Lanzarote. Mi relación con ese lugar siempre ha sido “complicada“. Trabajé un verano completo allí, viviendo muy cerca del viejo edificio del Cabildo, en la Avenida del Generalísimo Franco y acabé odiando la isla. Después de un montón de años, volví en junio del año pasado a visitar a mi hermana y de paso a hacer algo de turismo con mi amigo el Niño. Me bastaron menos de dos días para recordar el por qué no me gusta ese lugar en el que el viento parece no cansarse de soplar y en donde los edificios siempre están pintados de blanco y las casas tienen las puertas y ventanas verdes. Aunque el paseo lo comenzamos en el Puerto del Carmen, me salto las fotos de la zona turística y bajamos hasta el municipio de Yaiza para ver la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, un buen ejemplo de la arquitectura isleña.

La isla de Lanzarote está dividida en siete municipios y Yaiza es el que ocupa todo el sur de dicha isla. Tiene casi quince mil habitantes censados y aquí encontraréis el conocido Parque Nacional de Timanfaya, una de las imágenes más famosas de Lanzarote con sus montañas de fuego que veremos próximamente.

2 opiniones en “Parroquia Nuestra Senora de Los Remedios”

  1. Mejor no leas los textos que las acompañan porque serán muy negativos, que a mí ese sitio no me gusta y le tengo manía desde hace muchísimos años ??

Comentarios cerrados.