Pasan los días y me voy a la playa



Zandvoort desde una webcam, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy, aprovechando los más de treinta grados, junté peras con manzanas y obtuve melones. Como el martes estuve trabajando en Bélgica y en total fueron doce horas, compensé las cuatro adicionales e hice media jornada. Ya sé que hay muchos que piensan que me toco los mondongos a destajo, pero para que os hagáis una idea el lunes me reincorporé después de las vacaciones y apagué mil y un incendios y el martes me mandaron a trabajar a Lommel, una pequeña ciudad en el noreste de Bélgica y pasé el día currando como un campeón. Me habían dicho que todo el trabajo me tomaría dos días, pero debo ser jodidamente bueno porque acabé en uno y aún tuve tiempo de volver y salir de copas con los colegas. Mi jefe no se lo creía cuando me vio el día siguiente en la oficina. A estas alturas y después de haber demostrado por activa y por pasiva que soy la elite en el trabajo que hago, la gente aún duda. El día que supuestamente no iba a estar en la oficina tuve un arranque de genialidad y solucioné en treinta minutos, o mil ochocientos segundos un problema en el que uno de mis cualificados compañeros llevaba trabajando casi dos semanas y había conseguido calentar a media compañía. Eso lo hice entre las once y media y las doce y procuré recuperarme disfrutando por la tarde leyendo los correos de felicitación. El jueves, con mi ego en su punto más inflado, les dí algo de cancha a mis compañeros y los dejé trabajar mientras yo hacía algo de papeleo y el viernes, en mis escasas cuatro horas de curro, arreglé un problema en Portugal y otro en Suecia, asistí a dos reuniones, revisé unos cuantos documentos para uno de los jefillos y me sobró tiempo para participar en la tertulia de la máquina de café. La vida a veces es muy dura.

Después de cambiarme en mi casa, cojo el tren y me planto en Zandvoort, la playa cercana a Haarlem y Ámsterdam a la que se puede llegar en tren. Lo del transporte fue una odisea, como siempre, aunque yo le miro el lado positivo y reclamaré que me devuelvan el dinero. Ya en la playa, me apalanco a realizar la fotosíntesis durante unas horas y escuchar el audiolibro que ando leyendo. Después de un tiempo, se pone cerca de mi una pareja que básicamente empezaron con unos tocamientos y acabaron como los perros. Tengo foto realizada con el móvil y seguro que la pongo un día de estos. La operación retorno fue aún más catastrófica que la de ida y ahora mismo, me voy al centro del pueblo que este fin de semana es el Hilversum Alive, que viene a ser el equivalente de las fiestas en los pueblos españoles.

La foto que ilustra esta anotación está tomada de una de las webcams que permiten comprobar el tiempo en Zandvoort antes de partir hacia la aventura. Esta es la primera vez este año que voy a la playa en Holanda y como la cosa siga así, el verano promete. El año pasado no fue posible hasta Agosto, debido a la mierda de clima que padecimos durante Junio y Julio. La temperatura del agua no es aún la apropiada, malamente alcanza los diecinueve grados. Para no extenderme mucho, os diré que debido a lo plano que es el mar en estas latitudes tienes que caminar un par de cientos de metros antes de poder margullar algo y mucho antes de llegar a ese punto has perdido la sensibilidad en las piernas debido al frío. Una vez tus huevos tocan el agua, sufren una descompresión y se te quedan del tamaño de los M&M (los de cacahuete obviamente). Sales del agua con unos temblores que parece que vas bailando la Lambada. Por lo demás, el día en la playa ha sido fantástico.

4 opiniones en “Pasan los días y me voy a la playa”

  1. joer, que seria entonces de mi si curro en tu empresa, ya seria superjefazo 😀
    eso o la nasa estaría pujando por contratarme 😀

  2. Tu problema siempre ha sido el marketing corporativo. Yo además de hacer algo bien hecho, lo promociono y se enteran hasta las limpiadoras turcas. Seguro que tú estás ahí y no eres capaz de promocionarte como yo, que soy un maestro en este tema.

  3. Juas juas que mamon, primero pone las trampas y despues se hace el guay quitandolas… anda 2que te conozco mascarita” 😉

  4. hola somos unas fans incondicionales de tamarindos,y para empezar queriamos decirte lo envidioso y amargado que eres porque más quisieras tu paracerte a alguno de esa orquesta o tener los sentimientos tan puros y sinceros que tienen los de tamarindos,porque está muy bien que critiques con moderación a las orquestas o diferentes artistas de las islas pero lo que no está bien es que los humilles de esta manera y mucho menos los juzgues así ya que ellos no te juzgan a ti.Sin más recalcar que la ORQUESTA TAMARINDOS es actualmente una de las mejores orquestas que hay en las islas y los dirige un gran profesional llamado MAYIN muy reconocido por sus grandes dotes como musico, asi que antes de hablar por favor informese y mirese antes a su propio espejo que seguro que perfecto no nació ok?.Bueno nos despedimos con educación cosa que a usted le falta.BYE BYE,(FANS Nº1-(M…y…E…)ingenio)

Comentarios cerrados.