Pastel de carne picada Wellington

Pastel de carne picada Wellington

Pastel de carne picada Wellington, originally uploaded by sulaco_rm.

Con tanta gente visitándome este verano he tenido que buscar en mis libros de cocina para encontrar algo que se pueda preparar fácilmente y que libere tiempo para otras cosas. Como siempre, el genial Jamie Oliver viene al rescate y de su libro Ministry of Food saqué la receta de hoy, que pertenece a la serie Pass it on así que espero que alguno se anime y la prepare. He hecho un único cambio pero bastante radical. En la receta original la carne picada era solo de ternera y yo he optado por una mezcla entre ternera y cerdo. El tiempo de preparación incluyendo la hora de horneado es de alrededor de hora y media. La receta es espectacular para impresionar a las visitas y al día siguiente está de muerte, todavía mejor.

Los ingredientes: 500 gramos de masa de hojaldre congelado, 500 gramos de carne picada (yo opté por cuarto y cuarto de ternera y cerdo pero en la receta original es de ternera), 1 cebolla pelada y picada, 1 zanahora pelada y picada, 1 rama de apio picada, 1 papa pelada y picada, 2 champiñones portobello grandes (y si no los encontráis, champiñones normales, solo que entonces usad una bandejita, 2 puñados de guisantes congelados, 2 dientes de ajo picados, romero fresco, 1 huevo batido para pintar la masa, harina para espolvorear, aceite de oliva, sal y pimienta.

ingredientes

Ingredientes, originally uploaded by sulaco_rm.

La implementación: Como se ve en la foto anterior, preparé todas las verduras en la tabla de cortar y mientras lo hacía saqué la masa de hojaldre del congelador para que se fuera descongelando y encendí el horno a 180 grados para precalentarlo.

Se ponen dos cucharadas de aceite de oliva en un caldero a fuego medio y añadimos la cebolla picada, la zanahoria, la papa, los champiñones portobello, el ajo y el romero. Lo cocinamos removiendo a menudo durante unos diez minutos. Después de este tiempo se ponen los dos puñados de guisantes congelados y se deja unos minutos más, sazonando al gusto. Dejamos que se enfríen las verduras cocinadas.

Mientras, en un bol mezclamos la carne con la mitad del huevo batido, le ponemos sal y pimienta y las verduras que hemos hecho (y que preferiblemente hemos dejado enfriando unos minutos).

En una superficie enharinada trabajamos la masa de hojaldre hasta tener un rectángulo grande, de unos 30 x 40 centímetros. Si se prefiere se pueden hacer rectángulos más pequeños y hacer varios. Se pone el relleno sobre el rectángulo, se pinta uno de los bordes con huevo batido para pegarlo y se cierra. Se pinta por encima con el huevo batido sobrante y ponemos en la bandeja del horno ligeramente engrasada y se cocina durante una hora a 180 grados.

Se puede acompañar con alguna salsa o con verduras hervidas. El hojaldre se quedará crujiente y delicioso y en su interior la carne con las verduras se cocinan y quedan sabrosísimas. Para servirlo usé la tabla de madera y lo corté en rodajas.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

14 opiniones en “Pastel de carne picada Wellington”

  1. Sulaco, he estado en Berlín esta semana y tengo que decirte que para preparar el viaje leí la guía que escribiste. Gracias. En este tiempo desde que tú fuiste a tan bonita ciudad han pasado dos cambios importantes: las obras están terminadas y los taxis te la meten doblada.

    Lo malo de las guías de las viajes es que uno las entiende mejor después que antes, y disfruta del texto a posteriori porque conoce lo que se relata. Al leer una guía antes, se obtienen ideas, no lo niego, pero hay una gran confusión en la mente causada por el desconocimiento.

    Para visitar una ciudad hay que ESTUDIAR previamente y eso da rabia.

    Quiero destacar que en Berlín la hostelería es honrada y decente, puedes comer perfectamente a la carta por 14 euros, no te intentan timar ni subir la cuenta con chorradas y los platos son generosos. A todo el mundo quiero recomendar los restaurantes hindúes AMRI (hay tres en la ciudad, buscad en Google). Comida sabrosísima a precios asequibles. En Madrid hay un hindú donde te ponen lo mismo y te cobran 4 veces más.

  2. Pido disculpas por haber introducido mi comentario anterior en el pastel de carne, pero es que el capítulo de Berlín tiene los comments cerrados. Espero no haberte molestado.

  3. Rodolfo, me lo imaginé. Si me hubiese molestado, no dudes que lo habría moderado. No hay problema. Tendré que volver a Berlín, pase por allí hace la tira de años.

  4. Hola Sulaco,

    esta misma receta la hemos hecho ya unas cuantas veces, siempre sale genial (también tenemos el libro de Jamie). Un buen truco es hacer varios de golpe, luego horneas ligeramente para secar un poco los wellington (sin dejar que se dore), dejas enfriar y puedes congelarlos tranquilamente hasta que te haga falta; ese día sólo hay que sacarlo del congelador y meterlo directamente al horno hasta que esté dorado. Queda igual de jugoso.

    También hemos hecho mini-wellingtons con las pastas para obleas en vez de rollo de hojaldre, son esas que te venden en discos en paquetes de 12, las rellenas igual y sellas el borde con huevo, en tres pliegues. Quedan como unas empanadillas y son increíbles como picoteo.
    Queda buenísimo servido con compota de manzana.

    Saludos… y enhorabuena por el nuevo manzano de la casa

  5. Cuando lei lo de felicitaciones por el nuevo manzano pense que me habria perdido un hijo que has tenido recientemente lo cual es posible en todos los meses que llevamos sin vernos, luego cai que es un hijo, pero virtual, como todos los que te gustan a ti, TU IPAD! jejeje. Un beso. Me alegra no haberme perdido ningun nacimiento real.

  6. Okay, estoy peleada con el Mac de mi hermana. Hay mundos que no deberia explorar. Intente publicar desde el Mac, hace menos de dos minutos y no pude, se me borra el post con el copy y paste.Lo tendre que hacer desde el pc de mi papa mañana. Falta poco. Besos

  7. Supongo que el copy + paste tiene distintas teclas: Command+C para el copy y Command+V para pegar. Como le estés dando a la tecla control no lo conseguirás en la vida. Si tu hermana tiene uno de los viejos la tecla Command es la de la manzana mordida.

  8. Mi hermana tiene de los nuevos y eso del command lo aprendi hace meses,por supuesto. Un beso.

Comentarios cerrados.