Pastelitos de papa, queso parmesano y beicon

El mes pasado estaba mirando la revista Whole Kitchen y vi una receta que me llamó la atención. Antes de seguir explicar que es una revista gratuita, que podéis encontrar en el enlace anterior y que está llega de recetas muy sabrosas. La cosa es que en el número de mayo pusieron unos entrantes sin dificultad alguna para preparar y que tenían una buena mezcla de ingredientes. Como mi amiga Waiting venía a cenar a mi casa los preparé y han resultado ser la sensación. Yo modifiqué ligeramente la receta incrementando la cantidad de queso porque es algo de lo que me parece que nunca hay suficiente.

Los ingredientes: medio kilo de papas, 3 huevos, 100 gramos de queso parmesano rallado, cebollinos, 100 gramos de beicon en trozos, sal y pimienta.

La implementación: Se pelan las papas y se ponen en un caldero con agua hirviendo y mucha sal hasta que estén tiernas (en mi caso unos veinte minutos). Al acabar, las escurrí y las pasé a un bol para que se enfriaran y una vez frías, las machaqué haciendo el puré. En otro recipiente batimos los huevos y los mezclamos con el puré de papas, el beicon, el cebollino (usé cuatro) cortado en rodajitas finas y el queso rallado, reservando un poco de este último. Se salpimenta al gusto.

Encendemos el horno a 200 grados y esperamos a que se caliente. Ponemos un poco de aceite en los moldes que vayamos a usar (en mi caso fueron los moldes de magdalenas), se pone en cada molde un poco de la masa resultante y espolvoreamos por encima el queso rallado que habíamos reservado. Se pone al horno durante unos veinte minutos y después de eso un par de minutos más al grill para que coja color. Al sacarlos se dejan enfriando en el molde 5 minutos más. Están igual de deliciosos fríos que calientes.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

3 opiniones en “Pastelitos de papa, queso parmesano y beicon”

  1. tienen una pinta deliciosa, con tu permiso copio la receta y la hare en el prosimo cumpleaños que celebremos en casa ( ya mismo)

Comentarios cerrados.